Torremolinos

La Romería del 24 de septiembre dará paso a la Feria de San Miguel

El Ayuntamiento de Torremolinos ha recibido decenas de carteles y en los próximos días se reunirá el jurado que dará a conocer el ganador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Romería de San Miguel
  • Esta Fiesta de Interés Turístico Nacional en honor al patrón de Torremolinos reúne cada año a miles de personas
  • La Feria de San Miguel comenzará el 27 de septiembre con el alumbrado del Recinto Ferial

El Ayuntamiento de Torremolinos ha dado a conocer que la Romería de San Miguel se celebrará el próximo domingo 24 de septiembre. Esta Fiesta de Interés Turístico Nacional en honor al patrón de Torremolinos reúne cada año a miles de personas venidas de diferentes lugares, con lo que es la segunda romería más importante de Andalucía, tras el Rocío, y la urbana más importante de España. Los fieles volverán a peregrinar hasta la Ermita de San Miguel desde el centro de la ciudad. En los pinares se concentrarán cientos de carretas de bueyes y caballos enjaezados. La romería será el preludio de la Feria, que comenzará el 27 de septiembre con el alumbrado del Recinto Ferial. La de día empezará al día siguiente en el centro de la ciudad y se prolongará hasta el 1 de octubre.
En los próximos días, antes del 8 de septiembre, se dará a conocer la persona ganadora del Concurso de Carteles para la Romería y la Feria de San Miguel 2017, con un premio de 900 euros. El Ayuntamiento ha recibido decenas de carteles, con lo que se demuestra un año más el interés que suscita esta convocatoria.


Subasta de bares y condiciones para instalar bares y casetas
El Consistorio ha hecho público además el pliego de condiciones para la subasta de bares para la Romería del día 24, por el sistema de subasta por pujas que se celebrará el viernes 8 de septiembre en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, a partir de las 11:00 horas. También se han publicado las condiciones para instalar las barras de bar en la Plaza de la Nogalera para la Feria de Día de San Miguel, el pliego de para la adjudicación de las casetas y el del servicio de ambigú de la Caseta Municipal de Asociaciones del Recinto Ferial.

Los interesados en consultar las bases o los pliegos de condiciones pueden acercarse a la Delegación de Cultura (planta baja del Ayuntamiento) o consultar el portal de transparencia (http://www.torremolinos.es/ayuntamiento/portal-transparencia). El horario para presentar escritos en el Registro General del Área de Promoción Cultural, Participación Ciudadana y Empoderamiento Social del Ayuntamiento es de 09:00 a 13:30 horas.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN