Sevilla

Responsable de NNGG vincula los atentados a la acogida de refugiados

"Los mensajes de consternación no sirven de nada", indicó un dirigente de Utrera. Y añadió: Que sigan poniendo pancartas de 'Refugees Welcome' que así nos va",

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Atentado en barcelona -

El responsable de las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular en Utrera (Sevilla), Diego Javier García, ha relacionado los atentados de Cataluña de la semana pasada reivindicados por el Estado Islámico con la acogida de refugiados en España.

"Los mensajes de consternación no sirven de nada si no se toman medidas. Que sigan poniendo pancartas de 'Refugees Welcome' que así nos va", escribió el dirigente de las juventudes del PP el día del atentado en Barcelona donde murieron 14 personas, y rubricó su mensaje con la etiqueta 'Stop Islam'.

Diego Javier García también compartió al día siguiente de los atentados de Cataluña otro mensaje donde se animaba a "echar otra vez" a los "islamistas" de España, y este lunes ha difundido el vídeo del cura Santiago Martín que responsabiliza a Colau del ataque en La Rambla por no colocar bolardos en esta popular zona de Barcelona.

Críticas del PSOE

Las Juventudes Socialistas del PSOE de Utrera (Sevilla) han manifestado este lunes su "más absoluto rechazo" por el mensaje de Twitter del dirigente de Nuevas Generaciones del PP utrerano, que a juicio de los socialistas "rebosan intolerancia y ningún respeto hacia musulmanes y refugiados".

Las Juventudes Socialistas de Utrera denuncian que se trata de "una manifestación que podría llegar a ser considerada xenófoba, en tanto que acusa a toda una religión que practican cientos de miles de musulmanes en nuestro país, que en su inmensa mayoría viven plenamente integrados, siendo además España uno de los países con mayor nivel de integración de las diferentes minorías; y la sociedad española un claro ejemplo de sociedad basada en la tolerancia y el respeto".

"Declaraciones como estas sólo sirven para avivar el fuego del odio y la intolerancia, ensuciar el debate político y crear un falso clima de alarma social. Además, no se puede permitir que un dirigente político, en este caso el principal responsable de la rama juvenil del PP de la localidad, actúe de forma irresponsable con un mensaje público basado en la intolerancia", concluyen las JSA de Utrera.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN