Torremolinos

Hermanamiento de los caballistas de Torremolinos y Roma

La Asociación de Caballistas de Torremolinos se hermana con su homóloga Antica Torre de Roma y aplicará técnicas con equinos para ayudar a niños con diversidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto hermanamiento -
  • La relación con los animales ha logrado excelentes resultados en la mejora de las capacidades de los pequeños italianos

El alcalde, José Ortiz, ha asistido en La Casa de los Navajas al acto de hermanamiento entre la Asociación de Caballistas de Torremolinos y su homóloga Antica Torre de Roma. Los torremolinenses aplicarán las técnicas que desarrollan en la capital italiana para ayudar a niños autistas y con diversidad funcional de nuestro municipio. La relación que se establece entre los equinos y los pequeños con problemas de audición, autismo o algún tipo de diversidad funcional ha conseguido excelentes resultados en Antica Torre, motivo por el que la Asociación Caballista de Torremolinos quiere implementar estos métodos en nuestro municipio.


El hermanamiento entre las dos asociaciones se selló con la entrega de placas conmemorativas. En el acto participaron la presidenta de la Asociación de Caballistas de Torremolinos, Inmaculada Ramírez, que recibió junto al alcalde a la delegación romana, encabezada por Andrea Rossi, uno de sus directivos. Además, la modelo, actriz y presentadora Esther Arroyo ejerció como madrina del hermanamiento. La Asociación Caballista de Torremolinos tiene más de 220 socios y en sus cuatro años de existencia ha recuperado los concursos de doma vaquera, atalaje y los paseos a caballo en la Feria. Además, ya se han celebrado dos ediciones del Desfile y Exhibición de Amazonas de la ciudad.


Desde la Asociación de Caballistas explican que un miembro de la Asociación Antica Torre asistió en agosto del año pasado a los actos del aniversario de la misma, donde sentaron las bases del hermanamiento y de la colaboración para aplicar las técnicas que desarrollan en Italia. El pasado mes de febrero la presidenta de la asociación local se desplazó a la ciudad eterna para conocer las instalaciones de Antica Roma y los métodos que aplican con los pequeños. Además, mantienen un convenio con el Estado Italiano para que presos que se encuentran en tercer grado desarrollen trabajos en la asociación.


Desde la asociación han querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento en todos los eventos que celebran, puesto que las relaciones que mantienen son excelentes. “Es importante unir dos ciudades como Torremolinos y Roma en el que será nuestro primer hermanamiento”, concluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN