Torremolinos

Daniel de Arriola entrena al Club Patinaje Torremolinos

El reconocido patinador internacional ha ejercitado durante tres días al equipo torremolinense

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel de Arriola con el club
  • El subcampeón del mundo monta las coreografías y rutinas para las competiciones nacionales e internacionales de la próxima temporada

 El Club Patinaje Torremolinos ha contado durante esta pasada semana, desde el lunes 7 al miércoles 9 de agosto, con la presencia de Daniel de Arriola, patinador subcampeón del mundo de patinaje y uno de los mejores coreógrafos de Europa, que se ha desplazado hasta las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes donde el club entrena, para preparar los montajes y coreografías de los nuevos shows del club.

Durante estos tres días, tanto los responsables del club como las patinadoras han podido aprovechar al máximo la experiencia que, por tercer año consecutivo, Arriola ha ofrecido de forma desinteresada al club. Las coreografías y montajes que se preparen durante estos días servirán para preparar los rutinas de cara a las futuras competiciones de la temporada venidera.

Trayectoria de Arriola

Daniel de Arriola es un patinador argentino reconocido mundialmente que ha conseguido, entre muchos títulos, el subcampeonato Mundial y de la Copa Europa en el año 2015. Además es diez veces campeón nacional de patinaje, cinco veces campeón sudamericano, dos veces 3º en los World Games, nueve veces 3º del Mundo.
En su faceta como entrenador, bajo su dirección, el equipo español de patinaje ha sido 3º de España en la categoría alevín en 2013, campeón alevín en 2014, campeones de Copa Francia en modalidad cuarteto en el año 2013, subcampeones de Copa Francia en el Grupo Juvenil en 2014 y campeones de la Copa Francia en la modalidad cuarteto en el año 2015.

Próxima temporada del club

El club, tras esta masterclass ofrecida por Arriola, afronta el periodo de vacaciones retomando la rutina de trabajo el próximo mes de septiembre, que será cuando las diferentes categorías del Club Patinaje Torremolinos vuelvan para preparar la próxima temporada. La nueva campaña de competición en la modalidad de `show´ comenzará en el mes de febrero, por lo que el periodo de entrenamiento de las coreografías tiene que empezar desde el inicio de la temporada. El Club Patinaje Torremolinos cuenta con dos grupos en la modalidad `show´ y con un grupo en la modalidad `cuarteto´ para competir.

La preparación con estos grupos estará enfocada a conseguir los mejores resultados en el Campeonato de Andalucía, que se disputará en Málaga como sede para esta edición del torneo, y los trofeos nacionales `Ciudad de Vigo´ (Galicia) y Trofeo Internacional `La Latina´ (Madrid).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN