Torremolinos

La ACET augura un competitivo crecimiento turístico y comercial

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos celebró su 28 aniversario con una gran fiesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fiesta de la ACET

 “Diálogo, cooperación, participación y la implicación activa de los todos los agentes sociales, especialmente de los empresarios, para sacar adelante con éxito los grandes retos, la gran transformación que Torremolinos afronta con la ilusión de sumar a su bagaje histórico el papel protagonista también del futuro”. Estas son las claves señaladas hoy por la teniente de alcalde, Maribel Tocón, como las que diseñan y auguran una etapa de crecimiento competitivo en lo turístico y en lo comercial de esta ciudad para los próximos años, en la que coinciden tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET).
La organización ha celebrado hoy viernes con un acto en el recinto ferial el 28 aniversario de su fundación, evento que ha reunido a las principales organizaciones e instituciones empresariales de la provincia. El presidente de la ACET, Juan José Vallejo, ha estado acompañado además de por la teniente de alcalde de Torremolinos, por el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; y el de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, entre otros.
Interlocución empresarial
En su intervención, Tocón ha elogiado el “ejercicio responsable de interlocución como ente de representación empresarial, voz cualificada y de participación de los comerciantes, empresarios y empresarias demostrado por la ACET en el desarrollo de Torremolinos” a lo largo de sus veintiocho años de actividad; así como  su participación y contribución activa en los “avances en lo social, lo económico y el sector productivo de la localidad” y en “las iniciativas que van a redundar en el avance, progreso y desarrollo de proyectos que van a permitir a Torremolinos dar un salto cualitativo y cuantitativo para consolidar el presente, anticiparse al futuro y asegurar una senda de crecimiento”.
En este mismo sentido, el presidente de la ACET ha destacado “la proyección que estamos viendo del comercio y la empresa en nuestro municipio cada vez es más amplia, proyectos turísticos y comerciales, la próxima renovación del centro con la peatonalización de la plaza Costa del Sol, el futuro Centro Comercial y de Ocio INTU, y un largo etcétera nos hacen ver de cerca la creación de nuevas empresas para nuestra oferta comercial y eso, sabemos, es positivo”.
“Hemos de reconocer en la ACET, en su junta directiva, su predisposición a colaborar y cooperar con el Ayuntamiento de Torremolinos en la etapa que hemos abierto de diálogo permanente público-privado para el desarrollo e impulso de los retos transformadores que nos proponemos para esta ciudad y diseñar un Torremolinos que quiere ganar el siglo XXI”, ha recalcado la teniente de alcalde.
Proyectos transformadores de la ciudad
En este apartado ha señalado al consenso y participación activa de la ACET en el proyecto de actuación urbanística en el centro urbano que va a redundar en una “mejora de la actividad económica, mejorar las condiciones de vida, el nivel de empleo, y la calidad y confort de la ciudad tanto para los vecinos como para los turistas y visitantes”; poner en marcha y sostener un convenio para facilitar el estacionamiento público a clientes que quieran desplazarse a nuestro centro urbano comercial; desarrollar y presentar el nuevo mapa turístico de Torremolinos, y colocar la ciudad en “la cúspide de la oferta comercial y de ocio de la provincia” con el próximo desarrollo del proyecto que promueve la corporación INTU.
“Torremolinos es una ciudad de nuevas oportunidades. Tenemos músculo para situarnos muy alto en los próximos años”. “Tenemos todos los ingredientes para volver a ser un icono de la modernidad, diversidad y singularidad, y ser referente de la vanguardia turística en calidad y la excelencia, y como no también de un comercio especializado que nos haga capaces de añadir atractivos a nuestra ciudad, atraer y competir en el segmento del turismo del ‘shopping’ o compras”, ha asegurado.
Nuevas oportunidades en Torremolinos
Para Vallejo, el círculo de competitividad en que ha entrado el mercado global “siempre es símbolo de nuevas oportunidades, de autoevaluación y un buen momento para el crecimiento personal, buscando nuestra propia excelencia dentro de la actividad que desarrollamos y que vemos reflejada con las actualizaciones y reformas de nuestros comercios, haciendo crecer nuestras oportunidades de negocio, incluso dentro del sector de las TICS, un sector estratégico para toda la comunidad andaluza y que está dando cada vez mayor difusión de Torremolinos, sus empresas y comercios, a nivel nacional e internacional”.
“Los nuevos tiempos que se atisban son muy buenos e ilusionantes”, ha augurado Vallejo, quien ha insistido en los principios de “coherencia, rigor y credibilidad” como los que rigen el ejercicio de la actividad diaria de la ACET.
“Tres palabras cargadas de energía positiva para trabajar en nuestro ideales. Una ACET llena de participación, representatividad, transparencia y muy enfocada en mantener en primera línea a nuestros asociados ya que sabemos que ellos son el motor de la creación de empleo en Torremolinos, y en su buen hacer y buena gestión encontraremos la fuente de riqueza para nuestro querido pueblo”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN