Torremolinos

Descienden las denuncias por el exceso de ruido de los chiringuitos

El jefe de la Policía Local de Torremolinos comparece en la comisión de investigación sobre los presuntos excesos en los establecimientos de Los Álamos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisión investigación chiringuitos

El jefe de la Policía Local ha comparecido en la comisión que investiga los presuntos excesos en cuanto al volumen del ruido de algunos chiringuitos de Los Álamos, en la que ha destacado el descenso de las denuncias recibidas en los últimos dos años. En concreto, en lo que va de 2017 solo han levantado 15 actas por este motivo, doce de ellas contra el mismo establecimiento.
Ángeles Vergara, presidenta de la comisión y portavoz de Ciudadanos, ha recordado que estaba citado hoy también el anterior jefe de la Policía Local, que no se ha presentado. “La comparecencia de los responsables policiales es muy importante para entender lo sucedido. Estamos confundiendo dos cuestiones. Lo primero que hay que aclarar es la nomenclatura, es decir, si tenían licencia de chiringuitos, restaurantes, kioscos o discotecas. Todo el mundo tiene claro que no son discotecas pero funcionaban como tal, con música hasta las cinco de la mañana en locales sin insonorizar”, ha comentado. “También hay que esclarecer el motivo por el que no se actuaba ante las denuncias”, ha añadido Vergara.
Por su parte, Fontalba ha destacado el trabajo de la Policía Local y en concreto de la Patrulla Verde, con una dotación en la actualidad de 16 agentes que trabajan en tres turnos, con una patrulla como mínimo siempre en la calle. El jefe de la Policía ha recordado que entre 2010 y 2014 las personas que denunciaban eran sobre todo familias. Por ello, uno de los factores que más han influido en el descenso del número de denuncias es, a juicio de Fontalba, el cambio de los horarios de cierre. En las anteriores legislaturas los chiringuitos cerraban a las cinco de la mañana los días de diario y a las seis las vísperas de festivo. Desde el comienzo de esta legislatura la Policía no ha dejado de trabajar hasta concienciar a los responsables de los establecimientos de la importancia de no superar los niveles permitidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN