Torremolinos

Ambiente del antiguo Al Andalus en la muestra ‘Perfumes de Andalucía’

Inaugurada una exposición colectiva de pintores marroquíes en el Palacio de Congresos de Toremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición colectiva
  • La Semana Cultural Marroquí continúa con talleres de pintura, música, danza, ajedrez, una muestra de fotografías y el recital de la ‘Coral Andalucía’

La exposición colectiva de pintores marroquíes ‘Perfumes de Andalucía’ se inauguró ayer en el Palacio de Congresos de Torremolinos, con cuadros inspirados en el ambiente del antiguo Al Andalus, según explicó Leila Cherkaoui, una de las artistas más relevantes que participa en la muestra. No es la primera vez que la conocida pintora marroquí expone en nuestra ciudad. Durante la pasada primavera 21 cuadros de Cherkaoui se pudieron ver en el Ayuntamiento dentro de la exposición ‘Voyage…signe sans signe’.
Además, ha participado en numerosas exposiciones en varias ciudades andaluzas, del resto de España y de su país natal, Marruecos. “Estoy orgullosa de participar en la XI edición de ‘Come to my home. Perfumes de Andalucía 2’, comentó la pintora en la inauguración, a la que asistió Aida Blanes, concejala de Promoción Cultural. Además, los eventos continuaron ayer con la proyección de la película ‘Andalousie mon amour’, de Mohamed Nadif, que refleja el drama de la inmigración africana hacia Europa, y del vídeo de presentación de la Semana Marroquí que se celebra en Torremolinos.
Hoy miércoles 26 de julio se han desarrollado talleres de pintura ‘Perfumes de Andalucía’ en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y esta tarde están programados en la Plaza Costa del Sol otros de música, danza y ajedrez, además de cantos y más música en la calle. Mañana jueves a partir de las 11:00 horas se desarrollará un taller de fotografía en la calle Buenos Aires, 11.  A las 20:00 horas se inaugurará la exposición de fotografías de Salvador Jiménez y Jamal El Cherkaoui en el Palacio de Congresos y después, a las 22:00 horas en la Plaza Costa del Sol está previsto el recital de la ‘Coral Andalucía’, dirigida por Abdelhamid Es Sbaï.

El viernes 28 se celebrará un Fórum ‘Diálogo creativo de las culturas’ en el Palacio de Congresos y el sábado 29 a las 20:00 horas en la Plaza Costa del Sol está programado un recital de poesía y música, ‘Canto a la Diversidad’, dirigido por Badara Seck, antes de la clausura.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN