Torremolinos

Damián Quintero consigue la plata en los Juegos Mundiales de Wroclaw

El karateka de Torremolinos obtiene el subcampeonato en la modalidad de katas ante el japonés Ryo Kiyuna

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Damián Quintero

El karateka torremolinense Damián Quintero ha conseguido la medalla de plata en la modalidad de katas en los Juegos Mundiales de Wroclaw (Polonia) tras enfrentarse en la final al japonés Ryo Kiyuna.
El torremolinense, quien ha sido el abanderado de los deportistas españoles en estos Juegos Mundiales de Wroclaw, ha conseguido la medalla de plata tras caer en la final por 5-0 ante su máximo rival Ryo Kiyuna, quien a priori afrontaba  esta competición como principal favorito para hacerse con el título. Ambos reeditaron la final del Mundial de Linz disputado el pasado año 2016.
En la ronda previa a esta gran final, Quintero derrotó al karateka que defendía el título de campeón de los Juegos Mundiales, el venezolano Antonio Díaz, por un resultado de 4-1.
Trayectoria de la temporada
A pesar de que las expectativas del karateka torremolinense eran hacerse con la medalla de oro en estos últimos Juegos Mundiales para esta disciplina de artes marciales -ya que el karate pasará a ser olímpico en la próxima cita de Tokio 2020- el subcampeonato no empaña la brillante trayectoria durante esta temporada.
Quintero, tras la consecución de esta medalla de plata, suma ya hasta ocho metales en lo que va de año (2017). Tras los conseguidos en las Premier League de Rotterdam y Dubai  (plata y oro), en la Serie A de Toledo (oro), en el US Open de Las Vegas (oro), en los Campeonatos de España y en los Campeonatos Universitarios nacionales y europeos, suma esta plata en los Juegos Mundiales de Wroclaw.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN