Torremolinos

Torremolinos acoge este sábado su quinta Travesía a Nado

El Ayuntamiento acogió la presentación por la organización de la prueba y por el concejal de Deportes, César Carrasco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • presentación travesía nado

La ciudad de Torremolinos acogerá el próximo sábado 29 de julio a las 10.00 horas la quinta edición de la Travesía a Nado `Costa de Torremolinos´ organizada por el Cuerpo de Bomberos de Torremolinos en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. En el día de hoy, 25 de julio, ha sido presentada de forma oficial en el edificio consistorial donde han asistido el concejal de Deportes, César Carrasco y  el organizador de la prueba, Rodrigo Labrac, acompañados por algunos miembros del Cuerpo de Bomberos torremolinense.

En la presentación se ha hecho balance de la trayectoria previa que está teniendo la travesía, donde el concejal de Deportes, César Carrasco, ha destacado la importancia de la prueba “que se está convirtiendo en un referente impulsada por los bomberos del municipio”, haciendo mención al récord de participantes en esta edición y a la colaboración conjunta con esta prueba; “Como no podía ser de otra manera, este Ayuntamiento tiene que colaborar con todos los eventos deportivos, ya que no solo tienen un fuerte impacto en el deporte sino también en el turismo del municipio”, así ha concluido el edil.

Recorrido de la prueba

Esta travesía a nado es la quinta edición de una prueba que se consolida año tras año en nuestro municipio, acogiendo a centenares de amantes del deporte en una prueba singular con un recorrido único por el litoral torremolinense. Se trata de una prueba en mar abierto donde los nadadores tendrán que recorrer una distancia exacta desde el punto de salida -playa de El Saltillo- hasta el punto de llegada -playa de Los Álamos- de 6.250 metros, aunque debido a la oscilación de las olas y la condición de las mareas hacen que el recorrido se alargue hasta los 7.000 metros aproximados.

Esta dificultad añadida supone un aliciente más para los 238 nadadores que tomarán salida el próximo sábado 29 de julio para intentar completar el recorrido previsto. Gracias a la gestión de la organización de la prueba, los deportistas participantes podrán disfrutar de puntos de avituallamiento en el mar, gracias a la colaboración de voluntarios con embarcaciones tipo kayak y piragüa de diferentes colectivos y asociaciones que facilitarán la accesibilidad de los productos hacia los nadadores.

Salvamento marítimo

Otro punto fuerte con el que cuenta la organización de la travesía a nado es la seguridad hacia los asistentes y deportistas de la prueba. Para ello contará con los servicios, entre otros colectivos, de la Cruz Roja y de Protección Civil Torremolinos, que se encargarán del salvamento marítimo y actividades de socorrismo durante todo el recorrido por el que discurrirá la travesía.

Récord de inscripciones

Una edición más y por quinto año consecutivo, la organización ha conseguido superar sus expectativas alcanzando un récord de participantes en la travesía. Hay que destacar que la aceptación y el volumen de participantes ha ido creciendo año tras año debido a la buena organización de la prueba.

Además la 5ª Travesía a Nado `Costa de Torremolinos´ ha querido ambientar toda la estética de la prueba inspirándose en el Torremolinos de los años 50, 60 y 70, adoptando una imagen visual tipo `retro´ haciendo un guiño a los años dorados donde el municipio de Torremolinos comenzó a escribir su historia como icono del turismo nacional.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN