Torremolinos

El Wonder Gay Festival reunirá a unas 10.000 personas

Arranca con estas previsiones una semana festiva en Torremolinos que culminará el sábado con la actuación estelar de Rosa López

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • el Eden acogerá la fiesta Bingo House
  • El evento comienza con las actuaciones de Sandra Love y La Prohibida, dos de las drag queens más conocidas del panorama musical nacional

El Wonder Gay Festival arranca hoy en una semana festiva que culminará el sábado con la actuación estelar de Rosa López en la plaza de toros. Los organizadores de la segunda edición esperan la asistencia de unas 10.000 personas. “El logo es ‘Spain is different’ porque somos verdaderamente diferentes”, comentó el jueves pasado en la presentación del evento Pedro Serrano, director del festival. Por su parte, Antonio Domínguez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Torremolinos (Acogat), espera que el concierto del sábado congregue a cerca de 4.000 asistentes y que en total acudan más de 10.000 personas al festival. “Es un impulso para el turismo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales) en los meses de verano, con fiestas relevantes y una colaboración entre las empresas privadas y el Ayuntamiento”, añadió Aida Blanes, concejala de Promoción Cultural.

El festival comienza hoy con las actuaciones de Sandra Love y La Prohibida en Parthenon, a partir de las 23:50 horas. Sandra Love es una de las drag queen más carismáticas de España, con una potente voz que hace las delicias del público. Es una habitual en clubes de Ibiza y Madrid y ha participado en fiestas del orgullo en varias ciudades de Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. La Prohibida es una drag queen especializada en la música pop y electrónica y en el electropop, considerada como una representante del mundo indie y un icono para el público gay, sobre todo entre los hispanohablantes de España y Latinoamérica, muy conocida en países como México, Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia. En su repertorio figuran grandes éxitos desde el 2005, cuando publicó su primer álbum de estudio, ‘Flash’, hasta el último, ‘100K años de luz’.

El programa completo se puede consultar en  www.wondergayfestival.es. Mañana martes 25 el Eden acogerá la fiesta especial Bingo House, con Xenon Spain. Maschio Peloso presentará el miércoles 26 en Aqua Club el set del dj Thiago Oliveira. El jueves 27 el Club Lucifer acogerá Deseo 54 On Tour, con Óscar Liv a los platos. El viernes 28 el hotel Ritual acogerá la Pool Party Delice Dream, con el dj set de Roberto Ferrari. Además, están programadas fiestas en las playas durante todo el fin de semana, con performances, djs invitados y el set especial de Miguel Picasso.

Concierto de Rosa López
El viernes 28 por la noche será el turno de My Pleasure en Centuryon, una fiesta underground con espectáculos en vivo y los sets de los djs Pistol Pete y David Aarz. El sábado 29 está programada la Main Party del Wonder Gay Festival en la plaza de toros desde las 21:30 horas, con el concierto de Rosa López y la fiesta Matrix, con performances, live shows, visuales, laser show y un espectacular set con tres djs: Danny Verde, Ana Paula y Moguel. Para finalizar, la closing party del domingo 30 en Aqua Club contará con el set especial de Pistol Pete.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN