Torremolinos

El Wonder Gay de Torremolinos arranca con un concierto de Rosa López

La popular cantante ofrecerá en este festival el primer espectáculo de la gira de su nuevo disco ‘Kairós’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación Wonder Gay Festival
  • Los organizadores esperan la asistencia de alrededor de 10.000 personas en este evento en Torremolinos
  • Supondrá un impulso más para la consolidación del municipio como uno de los destinos más importantes para los turistas LGTBI

Rosa López ofrecerá el sábado 29 de julio el primer concierto de la gira de su nuevo disco ‘Kairós’ en la plaza de toros de Torremolinos, en la fiesta principal del Wonder Gay Festival que se celebrará la semana que viene a partir del lunes. “Es un referente musical, estamos muy contentos por poder contar con una figura tan importante en Torremolinos, que además lleva semanas promocionando este festival”, ha comentado hoy en la presentación del evento en la playa del Bajondillo, Aida Blanes, concejala de Promoción Cultural.

“El Wonder Gay es un impulso para el turismo LGTBI en los meses de verano, con fiestas relevantes y una colaboración entre las empresas privadas y el Ayuntamiento para continuar promocionando el turismo. Vendrán muchos jóvenes pero también gente de todas las edades, y supondrá un impulso para los hoteles, restaurantes y chiringuitos”, ha añadido la edil, que ha recordado que las personas que suelen acudir a estos festivales tienen un nivel adquisitivo alto. Blanes también ha destacado la recuperación de la plaza de toros como espacio multifuncional, donde este fin de semana se celebrará un festival infantil y la que viene el concierto de Rosa López. “Como siempre la seguridad estará garantizada gracias a la colaboración de la Policía Local, Nacional, Protección Civil y los servicios de emergencia con la seguridad privada”, ha concluido Blanes.

“Las expectativas son mejores que las del año pasado, cuando se celebró la primera edición del festival”, ha añadido Pedro Serrano, director del evento. “Hay más movimiento en las redes sociales, en la calle, más interés. Además, tenemos un día más que el año pasado, el lunes, y eventos nuevos como pool parties”, ha destacado.

“Somos verdaderamente diferentes”
Serrano ha calificado el festival como “transversal”, con la participación del Ayuntamiento y empresarios especializados en el sector LGTBI. Este año el evento cuenta con un hotel oficial, el Ritual, el primero de Andalucía especializado en turismo gay, en el que se alojarán muchos de los asistentes. “El logo es ‘Spain es different’ porque somos verdaderamente diferentes”, ha comentado el organizador. “Rosa va a presentar su nuevo disco en Torremolinos después de ocho años sin sacar uno nuevo y la fiesta del sábado será inolvidable”, ha augurado Serrano.

Antonio Domínguez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Torremolinos, estima que asistirán unas 10.000 personas al festival entre españoles y extranjeros, estos últimos procedentes sobre todo de países como Reino Unido y EEUU, y alrededor de 4.000 al concierto principal, el del Rosa López. “Esperamos superar el número de asistentes del año pasado”, ha concluido Domínguez.

El programa del festival
Durante toda la semana pincharán en las playas y discotecas de la ciudad reconocidos disc jockeys del circuito nacional e internacional (la información se puede ampliar en la página www.wondergayfestival.es). El Ayuntamiento colabora en este evento privado que se suma a otros que están posicionando el municipio como uno de los destinos LGTBI más importantes de España y Europa. Sandra Love y La Prohibida darán el pistoletazo de salida, con actuaciones en Parthenon el lunes 24. Al día siguiente, martes 25, el Eden acogerá la fiesta Especial Bingo House, con Xenon Spain. Maschio Peloso presentará el miércoles 26 en Aqua Club el set del dj Thiago Oliveira. El jueves 27 el Club Lucifer acogerá Deseo 54 On Tour, con la sesión de la emblemática discoteca valenciana, con Oscar Liv a los platos.

Fiestas por el día
El plato fuerte llegará el fin de semana, con siete fiestas de día y de noche. Para los amantes del sol, la playa y la música, el Wonder Gay Festival ha preparado una programación especial diurna. El viernes el hotel Ritual acogerá la Pool Party Delice Dream, con el dj set de Roberto Ferrari. Además, están programadas beach parties en las playas el viernes 28, sábado 29 y domingo 30, con performances, djs invitados y el set especial de Miguel Picasso, un disc jockey y productor reconocido a nivel internacional.

Fiestas nocturnas
El viernes 28 por la noche será el turno de la aclamada My Pleasure en Centuryon, una fiesta underground con espectáculos en vivo y los sets de los djs Pistol Pete y David Aarz. El sábado 29 está programada la Main Party del Wonder Gay Festival en la plaza de toros, desde las 21:30 horas, con la actuación estelar de Rosa López. El último disco de la exganadora de Operación Triunfo refleja sus sentimientos y experiencias personales, “Es puro y transparente, compuesto desde el alma y cantado desde el corazón”, promocionan los organizadores.

La fiesta continuará con el evento Matrix, con performances, live shows, visuales, laser show y un espectacular despliegue con un set con tres djs: Danny Verde, Ana Paula y Moguel. La Closing Party en Aqua Club contará con el set especial de Pistol Pete. Las entradas se pueden adquirir ya de forma anticipada a través de la web del festival o directamente en taquilla los días del evento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN