Torremolinos

Marruecos presenta su riqueza cultural en Torremolinos

Celebración de la semana cultural marroquí de manos de la decimoprimera edición del festival Come To My Home, Perfumes de Andalucía 2

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Baile marroquí (archivo)
  • Del 24 al 29 de julio con recitales poéticos, proyecciones de películas, talleres de música y danza, exposiciones de fotos y forums de diálogo

La cultura marroquí llegará el próximo lunes, 24 de julio, a Torremolinos para mostrar las diferentes facetas del pueblo norafricano a través de la decimoprimera edición del ‘Come To My Home. Perfumes de Andalucía 2’. Durante seis días, hasta el sábado 29 de julio, diferentes eventos como talleres, exposiciones, películas o recitales coparán algunos de los espacios públicos más representativos de Torremolinos. Estos eventos están organizados por el Ministerio de Cultura y Comunicación del Reino de Marruecos, la Fondation Cultures du Munde y el Grupo OCP en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos y el Consulado General de Marruecos en Algeciras.


Este evento nace por primera vez en Casablanca en el año 2012 con la intención de unir a artistas a través de diferentes lenguas, colores, sonidos y formas artísticas e impulsar experiencias multiculturales y contribuir a la paz entre pueblos. Tras la primera exposición, en años posteriores se realizó fuera de las fronteras marroquíes llegando a Italia o Senegal. Se pretende contribuir a la difusión de valores como la apertura, la tolerancia, la libertad y el diálogo de la sociedad marroquí.
Se comenzará con una recepción en la Casa de los Navajas el lunes, 24 de julio, a las 20.00 horas.

La primera actividad será un recital poético y musical ‘Perfumes de Andalucía’, dirigido por Driss Alaoui Mdaghri, el mismo lunes a las 22.00 horas en la plaza Costa del Sol. El martes habrá una doble sesión, a las 19.00 horas se proyectará la película ‘Andalousie Mon Amour’ de Mohamed Nadif y de un vídeo de presentación de ‘Come To My Home’ en el Palacio de Congresos. Por otro lado, a las 21.30 horas se inaugurará la exposición colectiva de artistas marroquíes ‘Perfumes de Andalucía’, también en el Palacio de Congresos.


El miércoles 26 de julio comenzará a las 11.00 horas con el taller de pintura ‘Perfumes de Andalucía’, en la sala de pintura del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. A las 20.30 horas se realizarán talleres de música, danza y ajedrez con Abdelhafid Amri, Ismaïla Mbaye, Abdallah Bencherradi y Elisa Scapeccia, que más tarde se completarán con cantos y música en la misma plaza. El jueves 27 las actividades comenzarán a las 11.00 horas con un taller dirigido por Salvador Jiménez, en la calle Buenos Aires Nº11. El mismo palacio acogerá la inauguración de la exposición fotográfica de Salvador Jiménez y Jamal El Cherkaoui, a las 20.00 horas. Para cerrar el día, la Coral Andalucía dará un recital en la plaza Costa del Sol dirigida por Abdelhamid Es Sbaï a las 22.00 horas.


En el fin de semana, el viernes 28 comenzará con el forum ‘Diálogo creativo de las culturas’, a las 11.00 horas en el palacio de congresos. El sábado 29 será la última actividad antes de la clausura oficial con un recital de poesía y música ‘Canto a la diversidad’, dirigido por Badara Seck en la plaza Costa del Sol a las 20.00 horas. A posteriori del recital se dará inicio a la clausura en la misma plaza Costa del Sol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN