Torremolinos

‘Cita a ciegas con un libro’ en la biblioteca Pablo Ruiz Picasso

Los lectores de Torremolinos encontrarán libros envueltos como regalos con un sugerente mensaje para animar a la lectura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cita a ciegas con libros

 La biblioteca Pablo Ruiz Picasso ha organizado una atractiva programación de verano para atraer lectores, con una iniciativa denominada ‘Cita a ciegas con un libro’ (‘Blind date with a book’). La idea tiene origen en las bibliotecas públicas de Los Ángeles (EEUU) y ha contagiado ya a numerosos lectores y bibliotecas de todo el mundo. Es una propuesta imaginativa para curar los juicios precipitados y las falsas impresiones de los lectores en base a una portada desafortunada o un título poco atractivo.
Por estos motivos, los responsables del Centro Cultural torremolinense han envuelto libros como si fuesen regalos y les han añadido una pegatina con el siguiente texto: “¿Quieres tener un amor de verano? Coge este libro, llevátelo a casa y desenvuélvelo. Enséñale tu lugar favorito para leer, comparte con él tu bebida favorita y preséntaselo a tus amigos. ¿Quién sabe? A lo mejor tenéis futuro…”. Los lectores no sabrán qué libro van a leer hasta que retiren el envoltorio.
La biblioteca ofrece títulos para todos los gustos y edades, para acompañar los días de verano y vacaciones, en los que suele aumentar el número de lectores. Por ejemplo, los que se acerquen al Centro Cultural podrán disfrutar del último Premio Planeta, la novela ‘Todo esto te daré’ de Dolores Redondo; ‘Falcó’ de Arturo Pérez Reverte, ‘Patria’ de Fernando Aramburu, un récord de ventas; ‘Calendar Girl’, un bestseller de novela erótica; ‘Los herederos de la tierra’, la esperada novela de Idelfonso Falcones, autor de ‘La catedral del mar’; o ‘El teorema de Katherine’, la divertida historia de John Green.

“¿Quieres tener un amor de verano? Coge este libro, llevatelo a casa y desenvuélvelo. Enséñale tu lugar favorito para leer, comparte con él tu bebida favorita y presentaselo a tus amigos. ¿Quién sabe? A lo mejor tenéis futuro…”

Disponible la precuela de ‘Juego de Tronos’
El público infantil y juvenil también está de suerte este verano con las últimas adquisiciones de la biblioteca municipal, que ha completado algunas de las mejores sagas del momento: ‘El diario de Nikki’, ‘Cazadores de sombras’, ‘Diario de Greg’ y ‘El caballero de los Siete Reinos’, una precuela imprescindible para comprender el mundo de ‘Canción de hielo y fuego’, más conocida por el título de su adaptación cinematográfica, ‘Juego de Tronos’.
Otros títulos destacados que se han incorporado al catálogo son ‘Tres veces tú’ del afamado escritor Federico Moccia; ‘Tengo un secreto. El diario de Meri’ de Blue Jeans, y el esperado ‘Harry Potter y el Legado Maldito’. La oferta se completa con ‘Los Futbolísimos’ y varios títulos de Gerónimo y Tea Stilton.
Guías de viaje y servicio de préstamo
Para los que van a salir de viaje este verano, la biblioteca pone a su disposición numerosas guías actualizadas para preparar las vacaciones, con destinos de todo el mundo. El catálogo completo se puede consultar en el enlacehttps://www.juntadeandalucia.es/cultura/rbpa/abnetcl.cgi?.&SUBC=MA/MA57/791. Los que quieran llevarse los libros pueden utilizar al servicio de préstamo de un mes durante el verano. Además, es posible acceder a la plataforma eBiblio Andalucía, con un amplio catálogo de libros electrónicos y numerosas opciones de descarga en el móvil, tableta u ordenador: http://andalucia.ebiblio.es.
La biblioteca organiza también actividades para toda la familia, como el planetario móvil, los talleres de reciclaje e inteligencia emocional. La información se puede consultar en la agenda cultural del Ayuntamiento: https://issuu.com/torremolinos/docs/agenda_2017_torremolinos.
El horario de verano (hasta el 21 de agosto) es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. La biblioteca Goya permanece abierta los días de diario de 09:00 a 21:00 horas, de manera ininterrumpida.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN