Torremolinos

Ángel Atanasio gana el Concurso de Fotografía Ciudad de Torremolinos

Premiado con una dotación económica de 1.000 euros con su instantánea ‘Atado’ en Tema Libre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • 1 º Premio Tema Libre. Angel Atanasio Rincón. Titulo Atado
  • El primer premio del Tema Torremolinos ha sido para Juan Manuel Maroto por ‘Hotel’

El fotógrafo Ángel Atanasio Rincón, con su obra ‘Atado’, se ha erigido ganador en la categoría ‘Libre’ del XXIV Concurso de Fotografía de Ciudad de Torremolinos, con una dotación económica de 1.000 euros. Por otra parte, el granadino, Juan Manuel Maroto Romo, ha conseguido el primer premio del tema ‘Torremolinos’ gracias a su imagen ‘Hotel’, por el que ha conseguido 1.000 euros. Los ganadores se dieron a conocer el viernes 23 de junio en el fallo público del jurado, celebrado en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. 

Atanasio Rincón, nativo de Ciudad Real, es enfermero de profesión y se inició en el mundo de la fotografía de forma autodidacta en la adolescencia. Experimenta la fotografía de blanco y negro en todo su proceso, desde la elaboración de sus propios carretes hasta el positivado en su laboratorio, y se decanta por este estilo fotográfico como medio de expresión. Sus fotografías se han expuesto en más de un centenar de lugares y ha obtenido numerosos premios fotográficos que le otorgan un reconocimiento.

Curiosamente, el segundo premio del tema ‘Libre’ ha sido para Antonio Atanasio Rincón, con su imagen ‘En Mi Soledad’, con el que se ha llevado un premio en metálico de 500 euros.

 Tema Torremolinos

En esta segunda edición del tema ‘Torremolinos’ el ganador ha sido el granadino Juan Manuel Maroto Romo, con su obra ‘Hotel’. En ella retrata uno de los elementos más cotidianos y clásicos del entorno torremolinense como son los hoteles. Maroto descubrió su pasión por la fotografía con 13 años, cuendo le regalaron su primera cámara. Desde entonces se ha dedicado a contar historias a través del revelado, primero analógico y luego digital, sobre todo en blanco y negro. Ha expuesto es numerosos lugares de Europa, como París, Londres, Lisboa o Berlín, entre muchas otras, y ha recibido numerosos premios a nivel nacional.

El segundo premio ha sido para la imagen ‘Escalera’, de Juan Manuel Cervera Merlo. Su fotografía en blanco y negro muestra el interior de un edificio de Torremolinos en un picado. La instantánea le ha servido a Cervera para recibir un premio en metálico de 500 euros.

Los interesados pueden consultar todas las fotografías presentadas, además de las ganadoras, en la webwww.concursofotografia.torremolinos.es. Además, en los próximos días se anunciará la fecha de la exposición que tendrá lugar en la primera planta del Ayuntamiento.

Jurado

El jurado del certamen ha estado compuesto por varios miembros de la Sociedad Fotográfica Malagueña. El presidente, Manuel Viola Figueras y dos miembros de la directiva, Antonio García Redondo y Victoria Abón Cabrera.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN