Torremolinos

Más 300.000 reproducciones de los vídeos promocionales de Torremolinos

Producidos y difundidos por la plataforma online web y la App de viajes Minube

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oasis Torremolinos
  • Una newsletter dedicada a la localidad llega a los suscriptores de este canal y alcanza las 68.000 aperturas

Los tres vídeos de promoción del destino Torremolinos, producidos y difundidos por la plataforma online web y la App de viajes Minube ha superado ya la cifra de 300.00 visualizaciones en el mes y medio que lleva en marcha esta campaña en redes sociales, enfocada a la captación del ‘viajero digital y social’. A la emisión de estos tres vídeos, que sigue en activo, se suma el envío a los suscriptores de esta corporación de una newsletter dedicada al municipio que ha alcanzado, de momento, las 68.000 aperturas.

La campaña comenzó el pasado 10 de mayo. Los vídeos recogen la experiencia viajera del ‘Minubetrip’ que protagonizaron cuatro blogueros viajeros e ‘influencers’ y un cámara especializados en turismo el pasado octubre a Torremolinos, y en los que descubren y comparten, a través de reportajes, los atractivos turísticos de este destino de la Costa del Sol. Según los datos facilitados por Minube, el número de usuarios que han visto uno o más de uno de  estos vídeos es de 308.172.

Tres vídeos

La serie se estrenó en mayo con la difusión a la comunidad global del vídeo ‘Torremolinos, donde el mar se saborea’, una producción centrada en la promoción de los atractivos gastronómicos de este destino mediterráneo y en pleno corazón de la Costa del Sol. Esta producción suma hasta la actualidad 166.500 reproducciones y 143.700 interacciones; y es el eje, además, de una reciente newsletter distribuida a los suscriptores de Minube, que ya alcanza las 68.000 aperturas –siempre datos aún provisionales-.

El segundo vídeo, también difundido el pasado mes de mayo, lleva por título ‘Torremolinos, una ciudad emergente’. Esta producción pone en valor la capacidad creativa y artística de Torremolinos impulsados a través de la beca ‘EmergenT’, los valores medioambientales y recursos naturales, especialmente el agua de sus manantiales, que combina el Jardín Botánico ‘Molino de Inca’ y la tradición más marinera de la localidad con un paseo en jábega. En este caso, las cifras provisionales facilitadas por Minube cifra el número de reproducciones en 115.524 reproducciones y 101.900 interacciones en redes sociales.

Última entrega

La tercera de las producciones, ‘Torremolinos. Renacimiento de un ícono’, lleva en blogosfera turística apenas dos semanas desde su lanzamiento. Hasta la fecha, este reportaje registra 26.148 visualizaciones por parte de usuarios de la home web de Minube, Facebook, Twitter, Google +, y los canales en Youtube y Vimeo que gestiona también esa corporación.

En este tercer reportaje, el equipo de producción hace énfasis en el “proceso de transformación y renovación que vive Torremolinos de la mano de la cultura y la regeneración del centro urbano”. La historia de Torremolinos y su fuerte vínculo con el agua de sus manantiales, sus molinos, la figura protagonista de la Torre de Pimentel, la evolución de pueblo marinero y de pescadores a “destino legendario del turismo internacional” a partir de los años 50, sus valores monumentales o la irrupción de la arquitectura del relax, son los argumentos del guión del vídeo.

Minube es una comunidad de más de 2 millones de viajeros que comparten sus experiencias en los mejores rincones del mundo para ayudar a otros viajeros a descubrir su próximo destino y suma más de 90 millones de visitas al año y 750.000 viajes compartidos en sus canales para ordenador y smartphones. 

La campaña se ha pautado en los meses de mayo y junio dentro de una acción estratégica del Ayuntamiento de Torremolinos para posicionar el destino a puertas de la temporada alta turística.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN