Torremolinos

Torremolinos mantiene su dominio en la Liga de Jábegas

La Asociación de Remo y Pala Torremolinos-La Carihuela continúa liderando las categorías de juveniles, féminas y veteranos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Liga Jábegas

La Liga Provincial de Jábegas de la Diputación de Málaga `Copa Pepe Almoguera´ ha disputado durante el pasado fin de semana, 24 y 25 de junio, dos regatas del calendario de liga con la celebración de la quinta y sexta jornada. La Asociación de Remo y Pala Torremolinos-La Carihuela continúa más líder si cabe en las categorías juveniles, veteranos y féminas liderando la clasificación general de la liga. El Club de Remo y Pala `La Carihuela´ el domingo 25 de junio hizo de anfitrión en el Gran Premio Carihuela consiguiendo un tercer puesto en la categoría de veteranos.

La ciudad de Torremolinos acogió la sexta jornada que se disputó el pasado domingo 25 de junio, con el Gran Premio Carihuela. La liga continúa abierta aún con la mitad de regatas por disputarse hasta el mes de septiembre.

Gran Premio Benalmádena – sábado 24 junio

La jornada de sábado 24 de junio, marcada por la incertidumbre de las condiciones óptimas para la práctica deportiva del remo, citó a las tripulaciones en el municipio de Benalmádena para disputar el Gran Premio de la localidad. 

La prueba se disputó finalmente sin problemas en la playa cercana Club Náutico junto al Puerto Deportivo de Benalmádena. La regata en categoría senior fue adjudicada para la embarcación del Club La Araña, que domina la clasificación general de esta categoría en la liga. Por su parte, las torremolinenses de la Asociación de Remo y Pala Torremolinos - La Carihuela con su embarcación `Marea´, continúan intratables en liga tras cosechar un segundo puesto en este gran premio.

Las victorias para el club torremolinense vinieron de la mano de las tripulaciones juveniles y veteranos que tanto en barcas ligeras como en tradicionales se hicieron con el triunfo de cada una de las mangas finales de sus respectivas categorías.

El Club Remo y Pala Tradicional `La Carihuela´ conseguía posicionar dos tripulaciones en el podium de las categorías de veteranos y féminas, haciéndose con sendos terceros puestos. El podium en la categoría de veteranos les vale para mantenerse terceros en la clasificación general de liga. Además pelean en la categoría de juveniles por hacerse con los puestos de honor en la clasificación liguera. Actualmente ostentan la cuarta plaza a falta de más de la mitad de regatas por disputarse.

Gran Premio Carihuela – domingo 25 junio

La competición de remo en barcas de jábega volvía tan sólo un día después al tradicional barrio torremolinense de La Carihuela. Una jornada que que estuvo marcada por el buen ambiente que los diferentes equipos que componen esta Liga Provincial de Jábegas transmiten jornada tras jornada, a pesar del inesperado retraso de la competición debido al reacondicionamiento del campo de regatas.

Además, el evento deportivo celebrado en el municipio torremolinense, convocó al alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y al concejal de Deportes, César Carrasco, los cuales hicieron entrega de los trofeos a cada tripulación victoriosa en la sexta jornada de liga.

Las embarcaciones de juveniles, féminas y veteranos de la Asociación de Remo y Pala Torremolinos-La Carihuela, una vez más, se hicieron con la victoria en las respectivas categorías. Tras la sexta jornada, los remeros torremolinenses se afianzan al frente de la clasificación liguera.

Los anfitriones de la cita, el Club de Remo y Pala `La Carihuela´ consiguió posicionarse en el podium de la categoría veteranos con el tercer puesto.

La sorpresa en la competición estuvo marcada por el triunfo que cosechó la tripulación senior del Club de Torre del Mar, su primera de la temporada, haciendo que por primera vez en lo que va de liga no sea el Club de Remo La Araña el que se hiciera con el primer puesto.

Próxima regata

La liga Provincial de Jábegas continúa su curso con la disputa de la próxima jornada en el Gran Premio La Cala del Moral, que se celebrará el próximo sábado 1 julio a partir de las 18.00 horas. Una nueva cita dentro de esta apasionante competición, donde los torremolinenses intentarán seguir refrendando el buen estado de forma en el que se encuentran.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN