Torremolinos

El Consistorio convoca empleo público por primera vez desde 1998

Acceso mediante concurso-oposición a dos puestos como funcionario interino para el Ayuntamiento de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La edil Carmen García en rueda de prensa
  • La oferta de plazas, publicadas en el BOP de 19 de junio, son para Inspector Tributario y de Técnico Medio de Gestión

El Ayuntamiento de Torremolinos ha procedido por primera vez desde 1998 a convocar una oferta pública de empleo para acceder, mediante sistema de concurso-oposición, a dos puestos de funcionario interino, una como Técnico Medio de Gestión y la otra como Inspector Tributario. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Málaga, de 19 de junio, publica los edictos con las bases de provisión de estas vacantes y los plazos de admisión de solicitudes ya está abierto y permanecerá hasta el 10 de julio y el 18 de julio, respectivamente. 

La concejala de Administración Pública y Recursos Humanos, Carmen García Bernal, ha anunciado hoy en rueda de prensa la convocatoria de ambas plazas. “El ayuntamiento está procediendo a una primera fase de profesionalización y cualificación de su personal para adaptarlo a los nuevos tiempos, caracterizados por una cada vez mayor exigencia desde el punto vista legal así como también por parte de la ciudadanía en aras de la transparencia y el cumplimiento de la legalidad”, ha señalado la edil.

La plaza de Inspector Tributario “es una plaza esencial”, ha hecho énfasis. “Un ayuntamiento debe reforzar la persecución del fraude fiscal y tenemos que intentar luchar por todos medios que nadie pueda defraudar sin que la administración local actúe”, ha manifestado.

Transparencia y oportunidades

García Bernal ha aludido al “incremento de la carga de trabajo que soporta la institución municipal” y el “enorme esfuerzo que realiza a diario todo el personal del ayuntamiento”, como las circunstancias que exigen este “refuerzo técnico” mediante la convocatoria pública de empleo.Desde 1998 no se habían ofertado plazas para personal de oficina y es nuestro propósito, así como parte del acuerdo de investidura, el abrir la oportunidad de acceso a la administración a todos los ciudadanos y que todos tengan las mismas oportunidades”, ha dicho tajante.

Tanto para el acceso al puesto de Técnico Medio de Gestión como a la de Inspector Tributario el sistema de provisión de plazas será el de concurso-oposición. El plazo de admisión de instancias para las pruebas selectivas está abierto desde el 20 de junio y hasta el 10 de julio para el caso de Técnico Medio de Gestión; y hasta el 18 de julio para el de Inspector Tributario.

Fases del concurso-oposición

Además de los requisitos de cualificación y titulación correspondiente en cada caso, las bases de esta convocatoria prevén una primera fase de concurso, que no tendrá carácter eliminatorio, en que se valorarán los méritos por experiencia profesional (hasta un máximo de tres puntos) como personal laboral o funcionario de la administración en puesto similar.

La segunda fase de oposición constará de dos ejercicios, ambos de carácter obligatorio y eliminatorio, de acuerdo al temario definido para el acceso a cada una de esas plazas. El primer ejercicio consistirá en contestar por escrito, en un tiempo máximo de 60 minutos, un cuestionario de 50 preguntas de tipo test, con cuatro respuestas alternativas, basadas en el programa de materias indicado en las bases. Será preciso contestar correctamente, como mínimo, al 65% de las preguntas. La puntuación máxima de este ejercicio será de 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para pasar al siguiente ejercicio.

Este segundo ejercicio consistirá en la realización, durante 2 horas como máximo, de uno o varios supuestos prácticos, desglosado en preguntas, elegido mediante sorteo público antes del comienzo del ejercicio y de entre los confeccionados previamente por los miembros del Tribunal.

En la valoración, el tribunal apreciará, fundamentalmente, la capacidad de análisis y la aplicación razonada de los conocimientos teóricos a la resolución de los problemas prácticos planteados, así como la capacidad y formación específica, el dominio de las competencias profesionales, la claridad de ideas, el nivel de conocimiento de las materias, la precisión, la síntesis y rigor de la exposición escrita así como la redacción, ortografía, lectura y presentación. Esta prueba será calificada hasta un máximo de 20 puntos, quedando eliminados los aspirantes que no alcancen la puntuación mínima de 10 puntos en la misma.

García Bernal ha recordado que la provisión de una tercera plaza de funcionario, en este caso de Técnico de Administración General, también ha sido convocada por el Ayuntamiento de Torremolinos, procedimiento que está solo a la espera de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la resolución correspondiente.

Acceso a los edictos y bases de las pruebas selectivas:

Convocante Ayuntamiento de Torremolinos

https://www.bopmalaga.es/sumario.php?fecha=19-06-2017

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN