Torremolinos

Congreso Internacional ‘Turismo Transversal y Paisaje’ en Torremolinos

Este encuentro de investigadores dedicados al estudio, análisis, proyección o rehabilitación de turismo y paisaje se celebrará del 8 al 10 de febrero de 2018

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cañada del Lobo Torremolinos

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos ha sido elegido como sede del I Congreso Internacional ‘Turismo Transversal y Paisaje’ por la organización del evento. Dicho congreso tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de febrero de 2018 y contará con la participación de conferenciantes España, Estados Unidos, Alemania, Dinamarca e Italia, entre otros. La organización está a cargo del Instituto Interuniversitario UMA-UPC Hábitat-Turismo-Territorio y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga, quienes han solicitado de manera formal la participación del alcalde, José Ortiz.

La primera edición de este congreso nace de los encuentros llevados a cabo por la red “Transversal Tourism” formada por varios institutos y centros de investigación universitaria, en los que se ha puesto de manifiesto la necesidad de estudiar el fenómeno turístico desde el paisaje. “Si el paisaje (el sol, la playa y el mar) fue el motor que justificó la aparición y desarrollo del turismo masivo, y la urbanización de éste, el destructor del paisaje, ahora es el momento de plantearse su ordenación como una de las estrategias principales para restañar aquellas heridas y proyectar futuro”, señala entre sus objetivos.

Los interesados en participar como conferenciantes tienen hasta el 30 de junio para enviar un resumen de su ponencia y recibirán una respuesta sobre la aceptación o rechazo de la misma antes del 31 de julio. La tasa de inscripción general tiene un precio de 250 euros, mientras que la reducida para estudiantes o desempleados es de 50. Se trata de una oferta que tendrá validez hasta el 15 de diciembre de 2017, a partir de esa fecha el coste pasará a ser de 350 euros la general y 80 la reducida.

Investigadores dedicados al estudio, análisis, proyección o rehabilitación del turismo y el paisaje, caso de arquitectos, economistas, geógrafos, paisajistas, sociólogos o urbanistas interesados en la dimensión espacial del fenómeno turístico que entienden que el paisaje puede ser un instrumento para entender, regenerar y renovar el espacio turístico y un elemento central en el debate sobre el futuro del turismo serán los destinatarios de este congreso.

 

Modelo de ciudad de Torremolinos 

En este primer congreso internacional, el alcalde de Torremolinos expondrá el cambio de ‘modelo de ciudad’ y de modelo turístico a través de actuaciones de recuperación de los espacios urbanos que se van a llevar a cabo en la ciudad, caso de la plaza Costa del Sol, el centro histórico y la avenida Carlota Alessandri, entre otras.

Los ejes temáticos del congreso serán cinco: ‘Paisaje y Turismo en la Ciudad postindustrial’, ‘Paisaje y Turismo en el agregado costero’ La ciudad post-turística’, ‘Paisaje y Turismo rural’, ‘Análisis y diagnóstico del fenómeno turístico en la ciudad postindustrial’ y ‘Estrategias de ordenación’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN