Torremolinos

El II Festival Funky Town tendrá a Pino D’Angio como estrella invitada

Torremolinos bailará al ritmo de disco con el autor de la famosa canción ‘Ma quale idea’ y la actuación de cinco artistas malagueños

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación II Festival Funky Town
  • El Ayuntamiento de Torremolinos y Javier Ojeda, cantante de Danza Invisible, organizan el concierto del sábado 8 de julio en la plaza de La Nogalera

 La concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, y Javier Ojeda, de Danza Invisible, presentaron en rueda de prensa la II Edición del Festival Funky Town, que se celebrará en la plaza de la Nogalera el sábado 8 de julio a partir de las 20,00 horas. Pino D’Angio será la estrella invitada. Es el autor de la famosa canción ‘Ma quale idea’, muy popular en los 80. En el concierto actuarán además cinco artistas afincados en Málaga, incluido el propio Ojeda: Little Pepe, Irene Lombard, Julia Martín y Suzette Moncrief.

 

El dj que amenizará la fiesta será Funkdango. La primera gran actuación prevista será la de Shirley Davis&The Silverbacks, en un programa estelar que contará con la participación del coro de Gospel It, la Big Band, Málaga-Funk, Allstars, el grupo Baile y Cris Evolution Group.

 

Música de discoteca de los 70, 80 y 90

 “Es un cartel de lujo, cada año subimos un peldaño más en este festival. Es algo único en Torremolinos, un concierto que rememora la música de discoteca de los 70, 80 y 90, que nos transportará a aquella época”, ha comentado hoy en la rueda de prensa en la plaza de La Nogalera la concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes. La representante municipal ha destacado que la agenda cultural del verano del Ayuntamiento está plagada de eventos culturales y musicales para todos los públicos, como por ejemplo las moragas de la noche de San Juan del próximo viernes.

 

“El Funky Town es una idea extraordinaria, un concierto que en la primera edición del año pasado se convirtió en una especie de reivindicación de la época de las discotecas en Torremolinos”, ha comentado Ojeda, ahora conocido con el nombre artístico de JO. George McRae, mito del Miami Sound, fue la estrella del concierto de 2016, un éxito que los organizadores esperan repetir después de que el público respondiese con entusiasmo al repertorio de clásicos discotequeros.

 

Little Pepe y Shirley Davis

Los que asistan a La Nogalera escucharán los ritmos de fusión de música negra y reggae de Little Pepe, la versión funky de JO o a Shirley Davis, una de las figuras más importantes del soul afincadas en España, según la describe el propio Ojeda. “Es un evento único y especial, no un concierto clásico, sino que los artistas colaboran unos con otros, será muy interactivo”, avanza Ojeda, que anima a los torremolinenses y visitantes a acudir al evento. “Es un festival de músicos gestionado por músicos, una apuesta interesante del Ayuntamiento de Torremolinos para recuperar las raíces del municipio”, ha apuntado el conocido músico malagueño. “Es un concierto único, para una sola ocasión y solo en Torremolinos, con un repertorio alucinante”, ha añadido Ojeda, que ha recordado que Pino D’Angio “hizo bailar a medio mundo en los 80”. El Ayuntamiento ha trabajado intensamente para que esta segunda edición se convierta en un nuevo éxito y el Funky Town se consolide como uno de los eventos más importantes de la agenda cultural de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN