Torremolinos

CSSP denuncia al PP por presunta prevaricación en el caso del 'museo'

El partido instrumental de Podemos en el Ayuntamiento de Torremolinos ha presentado una denuncia ante la Fiscalía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Museo Torremolinos

El grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede, partido instrumental de Podemos en el municipio de Torremolinos, ha presentado ante Fiscalía una denuncia por supuestos delitos de prevaricación del Partido Popular de Torremolinos en la construcción del “Museo de Torremolinos”.

 

El museo de Torremolinos fue aprobado en Junta de Gobierno en 2009 con un presupuesto de 4.200.000  euros, pero en septiembre de 2010, tuvo que aprobarse una ampliación que llegaba a  5.872.103,45 euros.  Esta ampliación, que no había tenido en cuenta el PP, recibió un informe en contra del Interventor accidental.

 

A pesar de dicha advertencia, los miembros de la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la actual portavoz de la formación, Margarita del Cid, procedieron a la aprobación y a la ejecución del acuerdo.

 

Según José Piña, portavoz de la formación morada: “El Museo es el ejemplo perfecto de la gestión del Partido Popular en Torremolinos. Es una obra faraónica que comenzó presupuestada en más de 4 millones de euros y que se empieza a construir sin ningún proyecto viable detrás. Un año después pasa a costar casi 6 millones de euros. Hoy en día está sin terminar. Es pura fachada que solo ha dejado un agujero en los bolsillos de los vecinos y vecinas de Torremolinos””.

 

            El 8 de junio el Secretario General del Ayuntamiento de Torremolinos ha emitido informe, en el que concluye la nulidad de pleno derecho del acuerdo adoptado por unanimidad por la Junta de Gobierno Local, y ello en tanto fue advertida la insuficiencia de crédito por parte del Interventor accidental, por lo que el acuerdo ni debió adoptarse, ni debió ejecutarse.

 

“El interventor de aquel momento dijo que no había dinero presupuestado para los costes que no habían calculado. Pero al PP no le importó seguir adelante, pasando por encima de la legalidad, para terminar un capricho de Pedro Fernández Montes. Así gestionaba el PP el dinero de los y las vecinas”, lamenta el concejal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN