Torremolinos

Torremolinos se vestirá con los colores del arcoíris en su III Pride

Los escaparates, el Ayuntamiento y La Nogalera se engalanarán en la semana del Orgullo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pride Torremolinos
  • El Consistorio, las fuerzas de seguridad, voluntarios y las asociaciones ultiman mañana miércoles los detalles del plan de prevención del Pride LGTBI

Una veintena de establecimientos, el Ayuntamiento y la plaza de La Nogalera se engalanarán con banderas arcoíris en la semana en la que se celebra el III Pride LGTBI Torremolinos. La primera edición del concurso ‘Torremolinos Wears Arcoiris’ rendirá homenaje a la artista Bimba Bosé, fallecida recientemente. Los eventos festivos comenzarán el jueves pero mañana miércoles 1 de mayo el Ayuntamiento, las fuerzas de seguridad, voluntarios y miembros de asociaciones mantendrán una reunión para ultimar los detalles del plan de prevención, emergencias y salud pública del Pride LGTBI 2017.

 

El concurso de escaparates o fachadas de locales lo organiza la Asociación de comerciantes gays de Torremolinos (Acogat), con el objetivo de dar más colorido a la semana del Pride. Un jurado integrado por miembros del colectivo gay, representantes del de lesbianas, acompañados por un crítico de cine y un miembro de una ONG, visitarán mañana miércoles los escaparates y decidirán cuáles son los mejores. El sábado a las 22:00 horas, el día grande del Pride, entregarán los premios en una pausa del concierto en el que actuarán, entre otras, Dana International, Barei, Celia Flores y Nacha la Macha.

 

En las bases se indica que para participar es imprescindible mostrar en el escaparate los colores de la bandera arcoíris, el cartel del Pride oficial (organizado por el Ayuntamiento), y una imagen, frase o mensaje de Bimba Bosé, que era una gran defensora del colectivo LGTBI.

 

El primer premio consiste en un viaje a Gran Canaria para dos personas, de tres días, con vuelos y hotel incluidos; el segundo un viaje a Tánger también para dos personas, con ferry, hotel y traslados, y el tercero un fin de semana en Sierra Nevada, con hotel y desayuno para dos. El concurso está sufragado por los miembros de Acogat.

 

La organización Apoyo Positivo instalará una carpa y dos camerinos desde el jueves hasta el sábado en la plaza de La Nogalera y el domingo en la playa del Bajondillo, en los que repartirán folletos, responderán preguntas y realizarán pruebas gratuitas y confidenciales de VIH, sífilis y hepatitis B y C. Apoyo Positivo quiere conseguir “una ciudad saludable, libre de VIH y otras infecciones de transmisión sexual en 2030”. Por este motivo, participa en la reunión del Plan de prevención, emergencias y salud pública, organizada por el Ayuntamiento, a la que asistirán además miembros de las fuerzas de seguridad, vigilantes, sanitarios, Protección Civil, representantes del Ayuntamiento, de Acogat y de otras entidades y agrupaciones que trabajarán para que el Pride transcurra con normalidad y la única noticia sea la fiesta y el buen ambiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN