Torremolinos

Más de 4.000 participantes en el Parque de Prevención de Torremolinos

La fiesta de la espuma, la tirolina, las patrullas caninas y la llegada del helicóptero entre los eventos más disfrutados por jóvenes y mayores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parque de la Prevención

El Parque de la Prevención que se celebró durante el pasado fin de semana en el Auditorio Municipal de Torremolinos y su explanada aledaña cosechó un éxito total. Más de 4.000 personas, 2.000 de ellos niños y niñas, acudieron a aprender y divertirse a partes iguales durante los cuatros días que ha durado el evento.

 

El grupo de Técnicos en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) fue una de las grandes atracciones del Parque, junto con la Patrulla Caninas y la llegada en helicóptero por parte de la Policía Nacional, quienes aterrizaron en la explanada del Auditorio ante la mirada ilusionada de los pequeños y no tan pequeños.

 

En la jornada del viernes también se produjo la visita del concejal de Deportes y Educación, César Carrasco, quien destacó ‘la gran labor que tienen los miembros de los cuerpos de seguridad en educar a los jóvenes en la prevención de riesgos desde temprana edad’. ‘Este tipo de iniciativas son un paso muy importante para concienciar a grandes y pequeños y gusta ver que tenga tan buena acogida entre la gente de Torremolinos’, añadió el edil.

 

Una de las atracciones con más afluencia fue la tirolina situada en el interior del Auditorio por la que pasaron prácticamente la totalidad de los 2.000 niños y niñas. De igual modo, la fiesta de la espuma del sábado fue uno de los eventos más esperados. Los bomberos de Torremolinos se encargaron de amenizar la tarde de los jóvenes que acudieron a la explanada del Auditorio con litros de espuma.

 

Además, no solo los pequeños pudieron disfrutar y a prender en el Parque de la Prevención. La Policía Local de Torremolinos impartió unos cursos para adolescentes y los padres de los menores sobre el efecto de las diversas sustancias y el alcohol, y además se pudieron probar unas gafas que simulan la visión que se tiene bajo dichos efectos.

El evento estuvo organizado por el Ayuntamiento de Torremolinos, en colaboración con Fundación Mapfre, la Junta de Andalucía, el 061, Cuerpo de Bomberos de Torremolinos, la Policía Local, Protección Civil, Emergencias 112, DGT Málaga, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil de Tráfico, Cruz Roja y Aguas de Torremolinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN