Torremolinos

PSOE: “Es injusto que los vecinos paguen por los errores del PP”

Una sentencia judicial condena las acciones del gobierno del Partido Popular y obliga a pagar 106.110 euros por acoso laboral a un bombero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal socialista considera "injusto" que los vecinos de Torremolinos tengan que pagar las sentencias judiciales que condenan al equipo de gobierno del PP por acoso laboral. Esta sentencia obliga al Ayuntamiento a pagar 106.110,89 euros a un bombero de Torremolinos por el acoso laboral que sufrió durante el gobierno del Partido Popular.

“Los concejales del anterior equipo de gobierno del PP son los únicos responsables de ese acoso laboral a un trabajador del Ayuntamiento de Torremolinos, con lo que deberían ser ellos los que hicieran frente a este
desembolso de más de 100.000 euros. Sin embargo, se tiene que ejecutar el pago con el dinero de todos los vecinos de Torremolinos, a pesar de que es consecuencia de la política de acoso laboral del PP”, ha manifestado la primera teniente de alcalde, Maribel Tocón.

"Los presupuestos actuales son los que el Partido Popular aprobó en 2015 y no contemplan las deudas del Ayuntamiento que ascendían a casi 200 millones de euros, algo que hicieron intencionadamente para ocultar la delicada situación económica del consistorio. Actualmente, no existe crédito presupuestario suficiente que permita el debido reconocimiento de la obligación y pago total de las deudas derivadas por sentencias judiciales, según citan textualmente los informes técnicos del Ayuntamiento", explican los socialistas. Por eso, el grupo municipal del PSOE ha llevado este asunto al pleno, ya que es el único órgano competente para aprobar la modificación de crédito o incorporar las partidas necesarias en el Presupuesto que se está tramitando.

"Aunque es muy grave, por desgracia éste no es el único caso, ya que el Ayuntamiento ya fue condenado a pagar 240.000 euros a otro bombero también por acoso laboral ejercido en 2003 bajo el gobierno del Partido Popular. Una deuda multimillonaria y sentencias judiciales por acoso laboral, esa es la herencia dejada por el PP a las familias de Torremolinos", señalan los socialistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN