Cádiz

"Cuidadito, cuidadito" con la tensión en el Pleno de Cádiz

El portavoz del PSOE advierte al alcalde que si se producen momentos de tensión "lo culparemos como incitador de lo que suceda, de manera directa o indirecta"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La filtración de la propuesta conjunta del PP, PSOE y Ciudadanos, relacionada con la modificación de los estatutos del Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer (FMM) antes de que hubiera sido llevada a la comisión informativa previa al Pleno; así como el reguero de mensajes vía whatsapp alentando a asistir al Pleno y esperar en silencio a que se debatiera la moción para “reventar” la sesión sigue preocupando a la oposición. 

“Cuidadito con que mañana -por este viernes- tengamos tensión en el Ayuntamiento” porque entonces las miradas irán directamente al alcalde de Cádiz, José María González, advertía el portavoz municipal del PSOE, Fran González. 

La situación que se vive en relación a la Fundación Municipal de la Mujer “no la vamos a permitir, ya hemos sufrido en situaciones y en varias ocasiones esa presión alentada, dirigida por integrantes del equipo de Gobierno”, recordaba el socialista, quien demandaba la calma durante la celebración del Pleno ordinario de este mes.

La intención de los grupos de la oposición es que “la proporcionalidad se haga efectiva, teniendo como claros ejemplos el Instituto Municipal de Deporte”. Con un objetivo claro, “desbloquear la situación que hay en la Fundación por ese silencio administrativo para no nombrar a un gerente al frente de la FMM”.
González le puso nombre y apellidos a lo ocurrido estos días atrás: “Las polémicas, las mentiras de integrantes de este equipo de Gobierno o sus conexiones o entramado organizativo no se responden a la realidad”.  De ahí que insistiera en que “esperemos que en el Pleno no haya momentos de tensión porque culparemos a José María González como incitador de lo que allí suceda de manera directa o indirecta”.

Repaso
El portavoz socialista recapituló los hechos acontecidos en relación con la Fundación de la Mujer.

“Llevamos dos años de legislatura y se ha dado la callada por respuesta y se tenía que haber ocupado el puesto de gerente de la Fundación. Camelo en todo este tiempo no sólo ha dado la callada por respuesta, sino que ha hecho públicamente un llamamiento a que el cargo lo ocupe una mujer”. Asimismo, agregó que “esa designación se hace por el Consejo Rector y la falta de gerente es algo que no se puede permitir el Ayuntamiento de Cádiz”.

Lo que va al Pleno municipal de manera conjunta por parte de la oposición “es una modificación en la estructura de representación, relacionada con la proporcionalidad en la representación pública en el salón de Pleno”.

A juicio del dirigente socialista, “están confundiendo al movimiento feminista de la ciudad con medidas muy concretas”. Fran González reiteró “que de producirse ese hecho de presión e intentar coartar a la oposición señalaremos al alcalde”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN