Torremolinos

Doble sesión expositiva y musical el jueves en la Casa de Los Navajas

A las 19.00 se inaugurará la exposición ‘Mujeres Aventureras’ y a las 21.00 la música de ‘Duette’ inundará el recinto neomudejar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casa de los Navajas.

La casa de Los Navajas será sede de una doble muestra de cultura, mañana jueves 25 de marzo. A las 19.00 horas será la inauguración de la exposición multidisciplinal ‘Mujeres Aventureras’, mientras que a las 21.00 será el turno de ‘Duette’, que traerán a Torremolinos su mezcla de soul, jazz y rhythm&blues. Ambos eventos serán gratuitos hasta completar aforo.

Mujeres aventureras

El proyecto surge de un grupo de 24 artistas mujeres que trabajan diferentes disciplinas artísticas como la fotografía, la pintura, la ilustración o la escultura; aunque en esta primera edición de la exposición solo participarán la mitad. La intención de dichas artistas ha sido poner el foco en esas mujeres que, a lo largo de la historia, han estado a la vanguardia en distintas disciplinas pero, en la mayoría de los casos, no gozaron del reconocimiento que merecieron. La exposición estará disponible hasta el 19 de junio, de 11.00 a 14.00 horas en horario de mañana, y de 18.00 a 20.00 horas en horario vespertino.

La fotografía será la técnica más empleada por las artistas. Marina Esclusa representará a Hipatia de Alejandría, Mercedes Higuero a Zaha Hadid, Magdalena López a Amelia Mary Earhart, Teresa Moreno a Gerda Taro, Marisa Murillo a Osa Johnson, Aintxane Sardina a Diane Arbus, María José Villanueva a Emilia Pardo Bazán. También se podrán contemplar dos acuarelas, Inés Balsera ha enfocado su obra en Georgia O’Keeffe y Vanessa González en Elizabeth Blackwell. Yingda Li usará la pintura tradicional china para representar a Tu Youyou. Dora López hará un collage sobre Lili Elbe. Por último, Jessica Persson usará gres y esmalte para representar a Simone de Beauvoir.

Duette

El conjunto Duette, antes conocido como The Blend, ha renovado su música y a su tradicional repertorio de blues, jazz y bossa ahora le ha añadido toques de soul, pop y rock. Duette está compuesto por Alonso Zurera y Suzzete Moncrief. Zurera comenzó su carrera musical como productor mezclando estilos tan diversos como la electeonica, el jazz y el funk. Tras un periplo que le ha llevado a través del reagge, vuelve a tocar con Suzzete Moncrief. Por su parte, Moncrief, nacida en Nueva York y afincada en Málaga desde hace 40 años, comienza su andadura profesional como cantante del grupo RAZZA. Ha participado en festivales como Getxo, Cazorla Blues, Malaga Jazz o Granada Jazz. EL concierto dará comienzo a las 21.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN