Torremolinos

Torremolinos ultima la preparación del Parque de la Prevención

El alcalde, José Ortiz, ha mantenido también recepciones con la asociación Filipino Multicultural de Andalucía y con el alumnado Intercultural Erasmus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estudiantes Erasmus

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha mantenido una reunión en la mañana de hoy con las partes implicadas en el Parque de la Prevención que tendrá lugar del 25 al 28 de mayo en el Auditorio Príncipe de Asturias. En dicho encuentro, las organizaciones colaboradoras se han tratado temas técnicos que se deberán tener en cuenta durante los cuatro días que durará la actividad.

El Parque de la Prevención contará con exhibiciones de motos de los diferentes cuerpos de seguridad, un helicóptero de la Policía Nacional, las patrullas caninas, entre muchas otras. Además los pequeños podrán ver un puesto de mando avanzado del Infoca, vestirse de bombero o policía y participar en la fiesta de la espuma. 

Recepción Asociación Filipino Multicultural en Andalucía

Asimismo, en la mañana de hoy, el primer edil torremolinense ha recibido en el Ayuntamiento a representantes de la Asociación Filipino Multicultural en Andalucía (FiMA). Esta asociación cumplió su séptimo aniversario el pasado día 29 de abril y Ortiz ha tenido con ellos unas palabras especiales, en las que ha agradecido la labor efectuada por el colectivo filipino en el municipio a lo largo de los años.

Semana Intercultural Erasmus

José Ortiz también ha acudido a la Casa de Cultura, dónde 22 estudiantes polacos e italianos del programa Erasmus “We are all children of the ancient greeks and romans” (Somos hijos de los antiguos griegos y romanos) han disfrutado de una masterclass de teatro a cargo de la compañía Alezeia. Los 22 jóvenes están realizando un intercambio con el Instituto Costa del Sol y han visitado Torremolinos, Málaga o Córdoba entre otros lugares. El alcalde se ha mostrado “muy satisfecho de que es tipo de intercambios se lleven a cabo en Torremolinos” y espera que “los jóvenes estudiantes se lleven un muy buen recuerdo de la ciudad y su entorno”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN