Torremolinos

El Juventud de Torremolinos hace historia

Se proclama campeón de liga División de Honor con ascenso a tercera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juventud Torremolinos
  • Tras certificar el ascenso matemático a Tercera División, consiguen el título liguero por primera vez en la historia ante el Villacarrillo FC
  • El Senior `B´ consigue el título liguero de Tercera Andaluza y promociona de categoría tras su victoria ante el CD Cortes

El Juventud de Torremolinos consigue el esperado título liguero de División de Honor por primera vez en la historia de la categoría tras derrotar al Villacarrillo CF con una contundente victoria por cinco goles a dos a favor del equipo verdiblanco. El partido se disputo en el `Ciudad de Torremolinos´ albergando en las instalaciones a miles de personas que se volcaron con el equipo en un encuentro vibrante que decidió el campeonato.

El partido se planteaba decisivo antes del comienzo ya que medía las aspiraciones del líder de la categoría – Juventud de Torremolinos -  y del segundo clasificado – Villacarrillo CF - que hasta el momento previo de disputar el encuentro se situaban a dos puntos de diferencia. El equipo torremolinense respondió con la autoridad con la que ha disputado toda la temporada sus partidos, de manera más contundente si cabe como local ya que es el único equipo de la categoría que no ha perdido disputando sus partidos en casa. 

Además, a dos jornadas de que concluya la temporada, el equipo torremolinense es el conjunto más goleador de la categoría con 86 goles a favor y el menos goleado con tan solo 26 goles en contra. Datos que reflejan la superioridad del equipo dirigido por Jesús Antonio Napolitano durante toda la liga con respecto al resto de sus rivales. Esta consecución del título de liga de División de Honor supone un hito muy importante tanto para el club como para la ciudad de Torremolinos, ya que tras cinco años desde que perdió la categoría, el equipo verdiblanco vuelve al marco del fútbol profesional del país.

Ascenso del Senior `B´

El equipo Senior `B´del Juventud de Torremolinos ha concluido la temporada por todo lo alto con una victoria contundente de siete goles a cero frente al CD Cortes. Además de conseguir el ascenso a Segunda Andaluza ha terminado la fase regular como primero de la clasificación, lo que le vale el título de liga de la categoría con un total de 59 puntos siendo el equipo más goleador del campeonato con un total de 75 goles a favor.

Así, el equipo que actualmente dirige Víctor Manuel Galván, estrenará categoría la próxima temporada intentando mantenerse en Segunda Andaluza y demostrar el alto nivel de fútbol desplegado durante esta temporada.

Próximos encuentros

Con los logros del título de liga y el objetivo del ascenso a Tercera División conseguidos, el equipo torremolinenses encara los dos últimos partidos de la temporada con la tranquilidad de haber cumplido con los objetivos marcados a principio de la temporada. La próxima jornada medirá a los verdiblancos como visitantes ante el CD Adra Milenaria, actual octavo clasificado con 46 puntos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN