Torremolinos

John Turturro recibirá un premio cinematográfico en Torremolinos

El actor y director ítalo-estadounidense será la gran estrella invitada del campus cinematográfico que se celebrará del 28 de agosto al 3 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • John Turturro en 'El gran Lebowski'

El actor y director ítalo-estadounidense John Turturro será la gran estrella invitada del campus cinematográfico que se celebrará del 28 de agosto al 3 de septiembre en la localidad malagueña de Torremolinos, donde encabezará el equipo docente y recibirá el premio Luz de Andalucía.

Con una filmografía a sus espaldas de más de un centenar de títulos como actor y seis como realizador, Turturro se suma a la nómina de nombres internacionales del cine que han participado en este campus, ha informado a Efe el productor y director Kike Mesa, organizador de la iniciativa junto a Dylan Moreno.

El actor debutó en el cine a las órdenes de Martin Scorsese en "Toro salvaje" y es un habitual en las películas de los hermanos Coen, y en su faceta de realizador pudo dirigir a Woody Allen en la comedia "Fading gigolo" ("Aprendiz de gigoló").

Durante su presencia en el campus cinematográfico de Torremolinos se le entregará el premio Luz de Andalucía, consistente en un monolito de madera con tres huecos de cristal que contienen, respectivamente, arena del Atlántico, vino andaluz y agua del Mediterráneo.

Kike Mesa organizó en 2003 la primera edición de su campus, por el que han pasado otras estrellas internacionales como el cineasta checo Milos Forman, ganador de dos Oscar al mejor director por sus películas "Amadeus" y "Alguien voló sobre el nido del cuco".

Otros nombres presentes en anteriores ediciones han sido Joaquín Oristrell, Sancho Gracia, Benito Zambrano, Brian Yuzna, Nacho Vigalondo, Pablo Berger, Gracia Querejeta, Antonio de la Torre, Jack Sholder, Jesús Franco o Agustín Almodóvar.

El campus se prolonga durante una semana y los alumnos se dividen en dos grupos, de realizadores y actores, que cada mañana asisten a clases teóricas sobre distintas especialidades del cine y por las tardes desarrollan las prácticas, para mostrar finalmente sus trabajos en la gala de clausura abierta al público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN