Torremolinos

Abre la Oficina de Atención al Residente Extranjero en Torremolinos

Recibirán ayuda a todos sus trámites administrativos en las dependencias municipales de la plaza de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión día del residente extranjero

El Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto en funcionamiento la nueva Oficina del Residente Extranjero. El servicio, situado en las dependencias que, de forma combinada, utilizan Turismo, Promoción Cultural y Fiestas, se sitúa en la plaza de Andalucía y trabajará como ventanilla única donde se prestará información a los residentes extranjeros en todos sus trámites con la administración.

Esta oficina de apoyo al residente facilitará a los usuarios la posibilidad de manejarse en sus gestiones en cualquiera de las áreas del Ayuntamiento. Con servicio bilingüe español e inglés, aunque se irá aumentando con atención en más idiomas, y prestará servicio de lunes a viernes, en horario de 9’00 a 14’30 horas.

El servicio prestará asesoramiento en cuanto a documentación necesaria y trámites a seguir para el empadronamiento, obtención del Número de Identificación de Extranjeros (NIE), alta en la Seguridad Social, tramitación de licencia de apertura de negocios o procedimientos de cambios de titularidad en los recibos de tasas e impuestos municipales, entre otros.

XXIII Día del Residente Extranjero

La puesta en marcha de esta oficina ha sido dada a conocer por la concejala de Promoción Cultural, Participación Ciudadana y Empoderamiento Social, Aida Blanes, en una reunión mantenida con los representantes del conjunto de las asociaciones y colectivos de residentes extranjeros inscritos en el registro municipal y dentro de los preparativos del próximo en el XXIII Día del Residente Extranjero, que se celebrará el sábado, 20 de Mayo, en la plaza de La Nogalera en entre las 12’00 y las 21’00 horas. 

Esta jornada lúdico gastronómica está destinada a promocionar y divulgar las asociaciones y clubes de residentes extranjeros radicados en Torremolinos, y fomentar, a la vez, la interculturalidad y animación del municipio.

34 asociaciones y colectivos de 21 nacionalidades serán los protagonistas de este evento de promoción de la gastronomía, la artesanía, la cultura y el folclore de sus respectivos países. Cuba, Filipinas, Rusia, Perú, Ecuador, Argentina, Paraguay, Irlanda, México, Bolivia, Colombia, Finlandia, Holanda, India, Venezuela, China, Ecuador, Taiwán o  Singapur, entre otros, darán color a esta jornada de cosmopolitismo y confraternización.

Algo más de la cuarta parte de la población empadronada en Torremolinos es extranjera, según datos oficiales del censo del Instituto de estadística de Andalucía al cierre de 2016. En concreto, el 27’38 por ciento de los vecinos de la localidad -18.563 habitantes- son foráneos, pertenecientes a 118 nacionalidades, una cifra que ha aumentado de forma espectacular con respecto a 2015 en más de 4.300 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN