Torremolinos

CSSP denuncia subvenciones del IAE concedidas a grandes empresas

El grupo municipal Costa del Sol Sí Puede en el Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto en manos de la Fiscalía el informe elaborado por el secretario municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Piña portavoz CSSP/Podemos

El grupo municipal Costa del Sol Sí Puede en el Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto en manos de la Fiscalía el informe elaborado por el secretario municipal sobre las subvenciones al Impuesto de Actividades Económicas que otorgaba el Partido Popular a las grandes empresas desde 2007 para que investigue si existen hechos constitutivos de delito.

 

Desde CSSP queremos que se llegue al fondo de la cuestión y aunque no se pueda recuperar el dinero otorgado de manera “irregular” tal y como recoge el documento, “se depuren las responsabilidades penales derivadas de esta forma de proceder, habitual durante el gobierno del PP y que hoy en el Pleno Ramón del Cid ha seguido defendiendo sin argumento alguno”, manifiesta el portavoz de la formación, José Piña.

 

“No podemos dejar pasar un tema tan grave como este con solo decir que eran ilegales y que no podemos reclamar el dinero. En 2007 la oposición ya sabía que estas ayudas eran ilegales y no lo denunciaron. Con el PSOE ya en la alcaldía se declaró su ilegalidad, pero el equipo de gobierno no solo no ha ido a los juzgados, sino que nos trae una moción que no exige responsabilidades. Nosotros entendemos que esto es inaceptable. Es la segunda vez que acudimos a los juzgados en esta legislatura, parece que el PSOE no se atreve. Iremos a fiscalía tantas veces como sea necesario”, critica el portavoz de Costa del Sol Sí Puede, José Piña.

 

El documento remitido a la Fiscalía explica cómo se concedieron estas “subvenciones” y el perjuicio económico que ha generado en las arcas públicas de este Consistorio, una cuantía que alcanza los 702.408,17 euros empleada por el PP para cumplir con sus compromisos electorales “pero en contra de lo que marca la Ley”.

 

El uso partidista del dinero público ha quedado demostrado en el informe elaborado por el Secretario Municipal, así como la forma delictiva de proceder del Partido Popular que aprobó conceder las subvenciones a través de mociones plenarias y sin dar publicidad alguna a las mismas, por lo que “todavía nos preguntamos cómo accedían esas empresas a las ayudas o por qué se renovaban de manera automática año tras año”, declara el concejal del partido instrumental de Podemos en Torremolinos.

 

El informe apunta a que “estamos ante una actitud deliberada y, por tanto, dolosa” al estimar que quienes concedían estas subvenciones eran totalmente conscientes de que no podían hacerlo, pero como en muchas otras cosas, al PP le ha dado igual, se sienten impunes ante la Ley y hoy lo han demostrado en el Pleno eludiendo las explicaciones y mintiendo a las vecinas y vecinos de Torremolinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN