Torremolinos

Torremolinos se consolida como destino deportivo en la Costa del Sol

Los datos reflejan el impacto beneficioso que generan las instalaciones deportivas municipales durante el primer trimestre de 2017

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamiento grupo CETUS (archivo)
  • Más de 150.000 pernoctaciones que suponen un impacto económico de 1.200.00 euros en el municipio

El municipio de Torremolinos se consolida como destino deportivo predilecto en la Costa del Sol para los clubes deportivos extranjeros. Las instalaciones municipales acogen durante el primer trimestre del actual año, a casi 2.000 deportistas de diferentes modalidades para llevar a cabo sus periodos de preparación física. Este dato según estimaciones del Patronato Municipal de Deportes, se traduce en un volumen de más de 15.000 pernoctaciones de visitantes y un impacto económico de 1.200.000 euros aproximadamente.

Las instalaciones acuáticas municipales, prevén en los meses de abril y mayo una acogida de 584 deportistas de hasta 24 equipos diferentes. Países como Francia, Gran Bretaña, Dinamarca, Noruega, Suiza, Alemania, Estonia y Holanda, son los destinos de procedencia de estos deportistas. En concreto, los clubes de natación aportan un total de 5.243 pernoctaciones en el municipio durante estos meses, lo que se traduce en un impacto económico de 420.000 euros aproximadamente.

Los campos de fútbol de las instalaciones deportivas del Patronato Municipal van a acoger durante los meses de abril y mayo, a un total de 470 futbolistas de hasta 20 equipos diferentes. Entre ellos, destaca el equipo holandes Feyenord de Rotterdam, que ha planeado un periodo de preparación con su equipo filial de un mes. La estancia de los equipos de fútbol en Torremolinos supone un total de 1.654 pernoctaciones que se traduce en un impacto económico de 130.000 euros aproximadamente.

El dato más destacado está en que el uso de la pista de atletismo se ha visto incrementado en un 30 por ciento respecto al año anterior. Haber realizado la zona de entrenamiento funcional y haber modificado el gimnasio de la pista de atletismo, ha hecho que vengan muchos más grupos. Un total de 836 atletas de hasta 63 clubes diferentes, han hecho uso de las instalaciones municipales durante el primer trimestre y tienen previsto continuar hasta el mes de mayo. Este volumen de deportistas acumula un total de 8.151 pernoctaciones en el municipio traducido en un impacto económico de 650.000 euros aproximadamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN