Torremolinos

Los turistas extranjeros eligen Torremolinos

Es líder andaluz en el segmento de ‘sol y playa’ según un informe de la Organización Mundial de Turismo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa Torremolinos
  • Es uno de los destinos españoles más deseado del que la OMT recalca que la suma de atractivos alternativos mejora la experiencia vacacional

Torremolinos es uno de los destinos vacacionales españoles más deseados por los turistas extranjeros, en un ranking que lo sitúa al nivel de ciudades andaluzas como Málaga, Sevilla y Cádiz o la isla de Ibiza, según refleja el último informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT). La oferta de ‘sol y playa’ se mantiene como producto estrella y referencia para los visitantes internacionales, especialmente europeos. Además, el aumento de atractivos alternativos permite al  municipio escalar posiciones como producto que ofrece una ‘experiencia vacacional’ más amplia y global.

 

España ocupa el tercer puesto en el ranking de países más visitados del mundo (solo por detrás de Francia y Estados Unidos), indica el informe de la OMT, al que hace referencia una información de El Correo de Andalucía. Además, el país ha consolidado su posición de líder mundial en competitividad de viajes y turismo, por delante de Francia y Alemania, en una clasificación de 136 estados elaborada por el Foro Económico Mundial.

 

En este contexto, Torremolinos ha ganado atractivo entre los turistas que han comenzado a demandar otro tipo de turismo y paquetes vacacionales distintos a los tradicionales y complementarios al ‘sol y playa’, que se mantiene como producto estrella. La ‘innovación’ e inclusión de nuevas opciones y alternativas en destino tiende a mejorar la experiencia del turista, cita la publicación.

 

Destino multiexperiencia

 

La inclusión de alternativas enfocadas al segmento del ecoturismo, cultural, monumental, de eventos y shopping, complementarios a los ya consolidados de sol y playa, deportivo, ocio y recreativo, está contribuyendo a una evolución de la imagen de Torremolinos como multidestino de experiencia global.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN