Torremolinos

IU llevará al Congreso la ‘supuesta’ inversión de La Nogalera

El borrador de los presupuestos generales del estado no contempla ninguna partida específica para las obras de la estación de cercanías de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Eva García Sempere y David Tejeiro

Las reiteradas promesas del gobierno del PP de acondicionar la estación de cercanías de La Nogalera para hacerla accesible a personas con movilidad reducida llegarán al Congreso de los Diputados de la mano de la diputada malagueña de IU-Unidos Podemos, Eva García Sempere.

Así lo han asegurado en rueda de prensa la propia García Sempere y el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Torremolinos, David Tejeiro.

Tejeiro ha recordado los recientes anuncios hechos por varios miembros del PP (el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones; la diputada Carolina España; y la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Margarita del Cid) asegurando que “la nueva estación de La Nogalera pronto será una realidad, porque existe el proyecto y están los recursos”.

En concreto, aseguraban que se destinarían 3 millones de euros. A Izquierda Unida le llamó la atención que tantos cargos del PP conocieran un proyecto que aún no se ha recibido en el Ayuntamiento y, sobre todo, que se asegurara que había 3 millones de euros cuando aún no se había presentado el borrador de Presupuestos Generales del Estado 2017 (PGE).

“Ahora que se conoce el borrador de los PGE, no hemos encontrado un solo euro destinado a la estación de La Nogalera”, asegura Tejeiro. “No ya los tres millones”, insiste: “Nada”.

El Ayuntamiento ya ha cursado a Briones una invitación para explicar en Torremolinos los pormenores del proyecto. La invitación parte de una iniciativa de IU que intentó bloquear el PP de Torremolinos.

Pero, además, el tema va a llegar al Congreso de los Diputados. Así, la diputada García Sempere ha comunicado que el grupo parlamentario de Unidos Podemos ya ha registrado una batería de preguntas sobre la supuesta inversión en La Nogalera. La diputada también va a pedir una reunión con el subdelegado del Gobierno en Málaga y, por último, de confirmarse que no hay partida presupuestaria suficiente, presentará la correspondiente enmienda a los Presupuestos Generales del Estado.

David Tejeiro ha terminado recordando que “el PP tiene dos tradiciones en Torremolinos: la primera es prometer cada pocos años que se va a acondicionar la estación de La Nogalera; la segunda es no cumplir su promesa. Como vecinos de Torremolinos, no queremos más mentiras y estamos hartos de tener una estación indigna de una ciudad como la nuestra”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN