Torremolinos

Julia Fernández se proclama campeona de España en natación adaptada

La joven nadadora de Torremolinos se hace con la medalla de oro en 50 metros mariposa en el Campeonato de España de Natación para Discapacitados Intelectuales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Campeonato mariposa

La torremolinense Julia Fernández Jiménez, de diecisiete años, se ha proclamado campeona de España en la modalidad de 50 metros mariposa en el Campeonato de España de Natación de la Federación Española para Discapacitados Intelectuales (FEDDI), que se disputó el pasado 15 de marzo en el municipio de Dos Hermanas, Sevilla. La nadadora con discapacidad intelectual de tipo autismo, se alzó con cuatro medallas (un oro y tres bronces) en una competición donde participaron 49 equipos llegándose a dar cita un total de 343 nadadores de hasta 12 comunidades autónomas diferentes.

Esta joven compite actualmente en la categoría Junior por el Club Natación Marbella, único de la provincia con una sección adaptada. En esta ocasión, Julia ha participado por tercera vez en este campeonato nacional consiguiendo un total de cuatro medallas. Un oro en 50 metros mariposa y tres bronces en las modalidades de 50 metros libres, 100 metros libres y 100 metros espalda.

En su trayectoria como nadadora, ya se ha proclamado en dos ocasiones campeona de España por equipos con la Selección Andaluza, aunque esta vez para Julia ha sido todo un logro personal, ya que es la primera medalla de oro individual que consigue en un campeonato de España.

Fernández realiza desde hace más de dos años, hasta 3 sesiones a la semana de entrenamientos en grupo y varias sesiones específicas técnico-físicas en la piscina municipal Virgen del Carmen de Torremolinos con los monitores del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos, Vicente Cánovas y Raúl Clavero.

Próximo campeonato

La próxima cita que la nadadora torremolinense está preparando en las instalaciones municipales, es la prueba del Campeonato de Andalucía de la Federación Andaluza de Natación de Discapacitados Intelectuales (FANDDI) que se disputará en Antequera. En esta competición tiene previsto participar en la modalidad por equipos con sus compañeras María y Carmen Marín Quesada, también nadadoras discapacitadas que entrenan en Torremolinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN