Torremolinos

Finaliza en Torremolinos el 'mes de la mujer'

Se clausura la celebración del Día Internacional de las Mujeres con la jornada ‘La presencia de la mujer en estudios y profesiones tecnológicas’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taller casa de la cultura
  • El evento se realizará el viernes 31 de marzo a las 10 horas en la Casa de Cultura
  • Se requiere confirmación de asistencia en el Centro Información de la Mujer

 Torremolinos celebrará la jornada ‘La presencia de la Mujer en estudios y profesiones tecnológicas’ el próximo viernes 31 de marzo a las 10.00 horas en la Casa de Cultura. El evento está orientado a mujeres en edad laboral empresarias y emprendedoras, será gratuito y requiere confirmación de asistencia previamente en el Centro de Información de la Mujer (CIM). Esta jornada cierra el calendario del eventos que el CIM ha promovido con motivo del Día Internacional de las Mujeres durante todo el mes de marzo.

 

La jornada ‘La presencia de la mujer en estudios y profesiones tecnológicas’ versará sobre las nuevas profesiones TIC, los distintos yacimientos de empleo (blogger, youtuber, community manager, comercial 2.0, entre otras), se hablará también sobre la formación, conocimientos y experiencias que se necesitan para ejercer con éxito las profesiones del futuro y también se identificarán las capacidades e intereses personales para aplicarlos en el sector de las TIC. Por último, se realizarán intervenciones por parte de mujeres empresarias y emprendedoras que contarán su experiencia y qué fue lo que motivó su decisión profesional.

 

Las interesas deberán confirmar su asistencia mediante el CIM en los teléfonos 952379601/952379529 o por correo electrónico en cim@torremolinos.es. Para la organización de este evento el CIM cuenta con la colaboración de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo y de Andalucía Compromiso Digital.

 

Actos relacionados con el Día Internacional de las Mujeres

Durante todo el mes de marzo el CIM de Torremolinos ha estado organizando una serie de actos y talleres que empezaron el día 3 con la presentación del libro ‘Mujeres Iberoamericanas y derechos humanos’. El día 7 se presento la guía para el tratamiento informativo de la Violencia de Género. En el Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, se llevó a cabo un acto institucional en el Colegio Mar Argentea, así como la celebración del taller emocional-vivencial ‘Nunca fui una princesa Disney’ por parte de Isabel Serrato. Los días 14, 21 y 28 de marzo se ha llevado el ciclo ‘Las nuevas tecnologías en el emprendimiento’. Además, el alumnado de los diferentes Institutos de Enseñanza Secundaria de Torremolinos participarán en tres talleres para fomentar la igualdad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN