Torremolinos

Torremolinos celebra un ciclo gastronómico en torno al ibérico

Los restaurantes ‘Frutos’, ‘Tres 14 Tapas’ y ‘Vuelta y Media’ ofertarán los menús entre el viernes 24 y domingo 26 de marzo por un precio máximo de 35 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'Torremolinos Sabe'.

La primera edición del 'Torremolinos Sabe' abre este fin de semana, del 24 al 26 de marzo, su primera edición con una ruta gastronómica dedicada a los productos ibéricos con menús en los restaurantes de la ciudad ‘Frutos’, ‘Tres 14 Tapas’ y ‘Vuelta y Media’. Los locales servirán la oferta gastronómica por un precio que oscilará entre 30 y 35 euros. Las jornadas, coordinadas por los tres restaurantes en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos, a través de Torremolinos Foodie, y la empresa cárnica Dehesa de los Monteros, que aportará los productos derivados del cerdo a los establecimientos.

En el acto de presentación que ha tenido lugar hoy 23 de marzo la concejala de Promoción Cultura, Aida Blanes, ha destacado que “es un orgullo para Torremolinos poder contar con este tipo de eventos, ya que la gastronomía es una parte esencial de nuestra sociedad”. “Torremolinos está realizando una apuesta por potenciar y promover los nuevos bares y restaurantes, así como los grandes chefs que tiene el municipio”, añadió Blanes. La concejala también ha asegurado que “un evento de estas características supone un paso más hacia la desestacionalización del turismo para la ciudad”.

Acompañando a Blanes ha estado en el evento Lutz Petry, consultor gastronómico, que ha destacado la “necesidad de devolver a Torremolinos la visibilidad que antes tenía en cuanto a restauración” y ha recordado que “es un evento abierto a más bares y restaurantes en futuras jornadas”. También ha asistido Enrique Bellver, crítico gastronómico de Diario Sur, quién ha destacado “estas jornadas demuestran que a Torremolinos se puede ir a comer algo más que ‘pescaíto' frito en establecimientos que ofrecen grandes carnes y comida distinta y desenfadada”.

Menú restaurante Frutos

Frutos ofrece un menú de cinco platos compuesto por carpaccio de papada con parmentier de patata y extracto verde, tataki de solomillo con ali-oli de dulce de piquillo, lagarto en texturas sobre lecho de salmorejo, timbal de carrillera con calabaza asada, frutos secos y toque de hierbabuena y, de postre, borracho con núcleo de plátano y ganache de toffe en sopa fría de yogur de cabra.

Restaurante Tres 14 Tapas

Este restaurante ofrece también cinco platos, que son: patata confitada con tocino curado, salsa de huevo frito y ajo, canelón de lomo asado con verduras, setas de cultivo y almendras, abanico fileteado con bulgur y manzana agridulce, carrillada estofada con batata, polenta y toques de chocolate y, para finalizar,  crema de limón con granizado de hierbabuena y espuma de yogurt.

Restaurante Vuelta y Media

El tercero de los restaurantes ofrecerá los siguientes cinco platos: caldo de jamón con raviolis de salmorejo y queso, paté de cerdo al vino tinto, sambal de panceta ibérica con setas salteadas, seta encurtida, gamba y salsa de pato, pluma iberica en nuestro adobo con cebolletas asadas y, de postre, lingote de limón con helado de queso frambuesa y merengue.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN