Torremolinos

Finaliza la selección a 204 desempleados de larga duración

El Consistorio pone en marcha dos programas con jóvenes y mayores de 30 años del municipio que se encontraban en paro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento Torremolinos

El Ayuntamiento de Torremolinos ha finalizado el proceso de selección de 204 personas residentes en el municipio que se encontraban en situación de desempleo de larga duración. El Plan de Empleo ha conseguido la inserción de 118 jóvenes de entre 18 y 29 años, dentro del Programa Emple@ Joven, y de 86 mayores de 30 años que llevaban más de un año sin encontrar trabajo, en el marco del Programa Emple@30+.

Todos los seleccionados recibirán una llamada telefónica en los próximos días, en la que se les notificará la fecha revista para su incorporación, que no será inmediata puesto que los programas se irán implementando de forma paulatina, según el diseño y la programación de cada uno.  Además, podrán consultar el estado del proceso de selección en el portal de empleo del Ayuntamiento de Torremolinos: http://empleo.torremolinos.es, así como en papel en las dependencias de la Casilla del Viento.

Los programas están financiados con fondos de la Unión Europea, a través de la Junta de Andalucía. El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) seleccionó a los candidatos entre los desempleados de larga duración que figuraban en su base de datos. En función de la convocatoria, un tribunal del Ayuntamiento de Torremolinos ha entrevistado en las últimas semanas a 612 candidatos, que se personaron con sus currículums en las dependencias municipales de la Casilla del Viento.

Gracias a este programa de inserción, los 204 trabajadores contratados empiezan ya a desempeñar sus funciones, por el momento en siete áreas de actuación, que se irán ampliando. La atención sociosanitaria será una de las principales. Otros profesionales ayudarán en las aulas matinales y en las actividades extraescolares de los comedores infantiles. Un plan estará destinado a la ayuda a las personas con discapacidad y algunos de los nuevos empleados trabajarán como administrativos. Además, un grupo se encargará de recopilar datos para actualizar el censo del municipio.

Uno de los planes más ambiciones es el programa para impartir charlas en los centros educativos de Torremolinos, para concienciar a los alumnos, madres y padres de dos graves problemas de la sociedad actual: la violencia de género y el acoso escolar (conocido como bullying en inglés), entre otros. Por último, ya está en marcha la construcción de un huerto urbano, en otro de los programas que se ponen en marcha gracia a esta nueva iniciativa para el fomento del empleo del Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN