Torremolinos

Una veintena de amazonas participarán en el II Desfile y Exhibición

Las participantes que lo deseen aún se pueden inscribir para participar de manera gratuita

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Torremolinos acogerá por segundo año consecutivo la celebración del Desfile y Exhibición de Amazonas, que recorrerá el municipio a caballo el próximo 25 de marzo desde la plaza Costa del Sol y terminará con una exhibición en la plaza de toros. El evento está organizado por la Caballistas de Torremolinos, el Club Ranchito, la delegación de la Asociación  Andaluza de Monta a lo Amazona, en colaboración del área de Promoción Cultural del Ayuntamiento. Hasta el momento, cerca de una veintena de amazonas están inscritas para participar en la exhibición, aunque se prevé que aumente el número de participantes ya que pueden inscribirse hasta el mismo día del evento.

La salida del desfile a caballo está prevista que se realice desde la plaza Costa del Sol a las 13.00 horas y a partir de ahí recorrerá la avenida Joan Miró, calle Rafael Quintana y finalmente, llegarán al recinto ferial donde ofrecerán un espectáculo con diferentes modalidades equinas en la plaza de toros en torno a las 14.00h., a la que se podrá acceder de manera grauita. Las participantes realizarán un carrusel o recorrido de amazonas. Tras ello, comenzará la exhibición formada por la doma clásica, doma vaquera, alta escuela, carros de enganches, carros de maratón, a la garrocha y el salto. El público podrá así disfrutar de la exhibición de una amplia gama de trajes y folclore típico del mundo del caballo. Además habrá una barra con bebidas y comida a precios populares.

Cualquier interesada en participar podrá inscribirse hasta el mismo día de la celebración del evento, con la condición indispensable de poseer un caballo, sea cual sea la modalidad en la que participe (incluida la monta a horcajadas). La participación en el evento y la entrada a la plaza de toros para el público es libre hasta completar aforo. Para más información e inscripciones pueden contactar con la Asociación de Caballistas de Torremolinos en el número de teléfono 690 98 69 48, o a través del correo electrónico caballistasdetorremolinos.asoc@gmail.com, y también pueden contactar con la Asociación Andaluza de Monta a la Amazonas, en el número de teléfono 650 42 54 79 o en el correo electrónico aama.montaamazona@gmail.com.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN