Torremolinos

Abierta la inscripción para un Ciclo de Formación Feminista LGTB

El proceso participativo pretende sensibilizar y promover la conciencia de género mediante acciones de sensibilización y sesiones de formación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegación de Empoderamiento Social y el área de Igualdad del Ayuntamiento de Torremolinos presentan un ciclo de formación feminista bajo el título `Derecho a la libre orientación e identidad sexual de las mujeres´, que tiene como fin la sensibilización y promoción de la conciencia de género mediante las acciones de sensibilización y acciones de formación, que se celebrarán desde el próximo 30 de marzo hasta el próximo 3 de junio de 2017.

Se trata de un proceso participativo encaminado a la acción social, basado en un conjunto de sesiones que combinan formaciones participativas con planificación y creación de actividades de sensibilización. Este proceso tiene como finalidad la de promover la conciencia de género, la atención a la diversidad y la sensibilización para la prevención de la violencia de género, fortaleciendo así el tejido asociativo del colectivo LGTB y de mujeres en Torremolinos, además de promover el desarrollo de liderazgos de personas que colaboren con la igualdad de género.

Esta serie de ciclos están dirigidos a personas del ámbito asociativo de mujeres, feministas y LGTB, así como a otros agentes multiplicadores e interesados con inquietudes y motivación para movilizarse por la diversidad afectivo-sexual de las mujeres y por la igualdad de género.
Temporalización del ciclo

El ciclo comenzará en el mes de abril con una sesión de formación semanal de cuatro horas de duración, durante cuatro semanas (excepto en Semana Santa).

En el mes de mayo, de nuevo se realizará una acción de sensibilización semanal de cuatro horas durante cuatro semanas. Para el mes de junio, está previsto que se realice otra acción de sensibilización.

Las sesiones se llevarán a cabo en el aula de formación de la Oficina de Turismo del municipio, ubicada en la Plaza de Andalucía.

Para los interesadas y las interesadas ya está abierto el periodo de inscripción para formalizar la participación en el ciclo. Se pueden realizar a través del correo electrónico diversidad@ayto-torremolinos.es o mediante los números telefónicos de contacto 952 37 95 43 / 952 37 96 38.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN