Torremolinos

Foro internacional busca respuestas a la crisis de proyecto europeo

Este debate celebrado en Torremolinos contará con la participación del expresidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón Crespo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • foro europeísta

Torremolinos se convierte en el centro del debate sobre el futuro del europeísmo, con el foro ‘Working on Democracy & Federalism in Europe’ que se celebra hasta el día 19 de marzo en este municipio. Más de 50 jóvenes de doce países debaten sobre temas como el federalismo como respuesta a la crisis del proyecto europeo, del papel activo del ciudadano en la toma de decisiones de la Unión y de los canales de información que tiene la Unión Europea.

 

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Torremolinos, Aida Blanes, ha dado la bienvenida a los participantes y ha agradecido a la organización que elija Torremolinos para debatir sobre el futuro de la Unión Europea, destacando que “en nuestro municipio conviven 160 nacionalidades distintas. Muchos de ellos son europeos y por eso somos el sitio perfecto para celebrar este foro”. Blanes ha deseado a los asistentes que tengan unas jornadas provechosas y que disfruten de los debates pero también de las actividades que se les han preparado para conocer la cultura y la forma de vida de Torremolinos. “Somos europeístas y seremos capaces de lanzar desde aquí un mensaje de la importancia de la unión de naciones bajo gobiernos democráticos”, ha concluido la edil. El acto ha contado además con la presencia del director del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Tomás Pizarro, así como la coordinadora provincial del organismo, Silvia Cabrera.

El foro contará mañana con la participación del expresidente del Parlamento Europeo entre 1989 y 1992, Enrique Barón Crespo. Además, participarán numerosos expertos en Derecho, Política o Comunicación, como César Díaz-Carrera (Prof. de Ciencia Política, Universidad Complutense de Madrid), Enrique Calvet (Diputado en el Parlamento Europeo, Grupo ALDE) o Ana Salinas (Catedrática de Derecho Internacional Público de la UMA) junto a activistas de la sociedad civil venidos de toda Europa, discutirán en mesas redondas abiertas al debate con jóvenes de entre 18 y 30 años venidos de toda Europa.

El evento tendrá como base de operaciones el Albergue Juvenil de Torremolinos aunque contará con varias charlas y talleres en la Casa de Los Navajas. Los temas principales a tratar serán el federalismo como respuesta a la crisis del proyecto europeo, el papel activo del ciudadano europeo en la toma de decisiones de la Unión, los canales de información de la Unión Europea o el 60 Aniversario del Tratado de Roma. El foro está organizado por los Jóvenes Europeístas y Federalistas (JEF) y la Unión de Europeístas y Federalistas de Andalucía (UEF), con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN