Torremolinos

Gran fiesta de la música por el 35 aniversario de Danza Invisible

La cita tendrá lugar en el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos el sábado 18 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • aniversario danza invisible
  • Las entradas puede adquirirse por 16 euros en www.clicktaquilla.com o por 20 euros el día del evento

Torremolinos acoge una vez más al grupo emblema del municipio, Danza Invisible, en un concierto especial con motivo del 35 aniversario de la banda. La cita tendrá lugar el sábado 18 de marzo a las 21.00 horas en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias, las entradas para el evento ya están a la venta a través dewww.clicktaquilla.com por un precio de 16 euros o por 20 euros en taquilla el mismo día del evento. Danza Invisible es considerada como una de las bandas más importantes de rock, que formaron parte del entramado de la renombrada ‘Movida Madrileña’ durante los años 80 en España. El grupo se fundó en Torremolinos por Ricardo Texidó junto con Chris Navas y Manolo Rubio en 1981, poco después se incorporó Antonio Gil a la guitarra y por último Javier Ojeda en sustitución de Texidó como vocalista principal. En sus años de vida, el grupo ha publicado 21 álbunes y 32 sencillos.

 

La concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, ha asegurado que, “para nosotros que Danza Invisible vuelva a estar en Torremolinos es un orgullo, Danza suena a Torremolinos y Torremolinos suena a Danza y por ello no podía de ser otra manera que la celebración de su 35 aniversario fuese aquí”. Blanes ha recordado cómo en “2015 ya lo hicimos con esa celebración del macro concierto en la plaza de La Nogalera con más de 7.000 personas que pudieron disfrutar de la vuelta a Torremolinos de Danza Invisible y la emoción que eso nos supuso a todos. Por ello, el hecho de que ahora podamos celebrar aquí el 35 aniversario, para nosotros es un verdadero honor, un orgullo y un momento de felicidad”. La edil ha animado a que los que aún no tengan su entrada se hagan ya con ella para que “nos acompañen en esta noche tan especial con el grupo símbolo del municipio”.

 

Asimismo, el vocalista del grupo, Javier Ojeda, ha declarado que “estamos muy emocionados ante la perspectiva de poder celebrar una onomástica de este tipo en Torremolinos, ya que, pese a que la mitad de la banda es de Málaga capital, nuestro centro de operaciones y donde se fundó la banda fue aquí”. Ojeda ha continuado recordando que, “celebramos el 25 aniversario en el Teatro Cervantes de Málaga, el 30 aniversario en la Sala París 15 y como a la tercera va la vencida, lo celebramos en nuestro pueblo. Va ser un momento muy bonito, hemos sido ambiciosos en el buen sentido ya que queremos que no sea un concierto normal, vamos a dividirlo en dos partes y además de eso vamos a contar con todo el orgullo del mundo, con la actuación previa de los torremolinenses ‘Músicos de Contrabando’, con la interpretación de canciones nuestras”, finalizando con la afirmación de que este concierto “va a ser la gran fiesta de la música de Torremolinos”. Por su parte Christian Navas, miembro de Danza Invisible ha anunciado que “va a haber novedades y vamos a tocar canciones que nunca hemos tocado en directo contando con un elenco de músicos de primer nivel de Málaga y más sorpresas que no podemos adelantar pero que harán disfrutar al público”. En definitiva “un espectáculo especial que no se va a volver a repetir”.

 

Trayectoria Musical de Danza Invisible

 

Desde sus comienzos como grupo musical, consiguieron innumerables reconocimientos y premios, destacando el de mejor grupo en el concurso de rock alcazaba, que les permitió grabar su primer sencillo con la canción ‘Mis ojos hacia ti’, para posteriormente con la productora Musical Ariola grabar el álbum ‘Maratón’, que incluiría algunos de sus temas más reconocidos como ‘El ángel caído’ o ‘El club del alcohol’.

 

Tras la salida de Ariola firmaron con Twins, editaron en 1986 ‘Música de contrabando’ entre cuyas canciones destacan ‘Agua sin sueño’, ‘El Joven nostálgico’ y ‘Sin aliento”. En 1988 ‘A tu alcance’, con varios de sus temas más conocidos como ‘Sabor de amor’, ‘Reina del caribe’ o la versión ‘A este lado de la carretera’. En 1990 lanzan ‘Catalina’, en el que destacaron canciones como ‘Naturaleza muerta’, ‘En celo’ o ‘Yolanda’. Que en 1993 editaron el álbum ‘Clima raro’ y en 1996 ‘Por ahora’, con la colaboración de músicos como ‘Trevor murrell’ a la Batería, ‘Los Kick Horns’ en la sección de vientos, y ‘Mark Cotgrove’ en la percusión. En 1998 destaca su álbum ‘En equilibrio’, disco que incluye temas versionados de otros artistas como ‘Libro abierto’ y ‘Por tu ausencia’ y su útimo disco de estudio denominado ‘Tía Lucía’, editado en marzo de 2010.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN