Torremolinos

'Mannequin Challenge' escolar para celebrar el Día de Andalucía

Han participado en este acto novecientos niños y niñas del colegio Palma de Mallorca de Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto en el colegio Palma de Mallorca
  • La canción ‘Entre dos aguas', en homenaje al compositor y guitarrista flamenco, Paco de Lucía, ha servido de banda sonora
  • Del sábado 25 de febrero al martes 28 de febrero, la plaza Costa del Sol acogerá además 20 puestos de productos gastronómicos y artesanos de la tierra

Con motivo del día de Andalucía, Torremolinos ha preparado un programa gastronómico y cultural, que ha arrancado hoy viernes 24 de febrero con un acto infantil en el colegio Palma de Mallorca, en el que cerca de 900 niños y niñas han formado la bandera blanca y verde con un mannequin challenge de manos de la canción ‘Entre dos aguas,  en homenaje al compositor y guitarrista flamenco, Paco de Lucía. El alcalde del municipio, José Ortiz, y el concejal de Educación, Cesar Carrasco, se han sumado a la iniciativa viral que puede verse en la página de facebook del Ayuntamiento https://www.facebook.com/ayto.torremolinos/videos/1279006045486728/. Además, durante la jornada los pequeños han cantado el himno de Andalucía y han realizado un desayuno típico andaluz, en este día previo a las vacaciones de Semana Blanca. 

 

II Mercado de productos andaluces y conciertos en la plaza Costa del Sol

 

A continuación, Torremolinos celebrará el día de Andalucía con la segunda edición del Mercado de Productos Andaluces, que estará emplazado en la plaza Costa del Sol desde mañana sábado 25 de febrero al martes 28 de febrero en horario de 10.00 a 21.00 horas. El evento contará con la participación de 20 puestos con gastronomía y artesanía de la tierra con productos como quesos, embutidos, jamones, cerámica, cervezas artesanas, cosmética, pieles de Ubrique, productos naturales como Aloe Vera, esculturas, aceites, panes, bollería artesanal, licor Mostillo, jabones artesanos y dulces como garrapiñada.

 

El martes 28 de febrero, Día de Andalucía, el mercado estará acompañado por la música en directo de 13.00 a 15.00 horas del dúo de guitarra ‘Castañuelas por Andalucía’, el grupo de baile ‘Esperanza Márquez’ y coro rociero ‘Aires de Torremolinos’. El guitarrista local Antonio Soto y el bailarín Manuel Roldán ofrecerán un tributo a los compositores andaluces en un recital, donde la guitarra española y las castañuelas darán vida a una selección de piezas como las de Manuel Falla, Federico García Lorca o José del Castillo Díaz, entre otros, que servirá de homenaje y exaltación de la música andaluza.

 

La jornada contará también con la actuación del coro ‘Aires de Torremolinos’ que está compuesto en casi su totalidad por voces femeninas, la mayoría de ellas pertenecientes a la barriada de Montemar Alto. A pesar de su relativa juventud su preparación ha sido muy intensa, siempre bajo la tutela de su directora, Lola Márquez. Un grupo joven con muchas ganas e ilusión, con deseos de pasarlo bien y de que el público disfrute con ellas. En esta ocasión todo su repertorio será totalmente canciones dedicadas a Andalucía y finalizarán con el Himno de Andalucía para que todos los asistentes le acompañen.

 

El baile no faltará en este día tan señalado de la mano del grupo de Esperanza Márquez, joven bailaora torremolinense, nueva promesa de la danza española y el baile flamenco en nuestro municipio que sorprende en el escenario con su elegancia, fuerza y carisma que hará una actuación con bailes típicos andaluces. Una artista precoz llamada a codearse con los más grandes. Su grupo de baile incorpora pasos innovadores sin perder las raíces, aprovechando los nuevos movimientos, pero guardando la línea que han seguido los grandes.

 

Acto Oficial

Así, las actividades de este próximo puente festivo continuarán con el Festival Gastronómico de Productos Andaluces en la plaza Costa del Sol hasta el día 28, Día de Andalucía, cuando además se realizará a las 12.30 horas una ofrenda floral al considerado oficialmente por el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Andalucía como el ‘Padre de la Patria Andaluza’, Blas Infante, por ser el máximo ideólogo del andalucismo político en todas sus vertientes. El acto oficial y protocolario tendrá lugar en la plaza que se encuentra entre avenida Isabel Manoja y Río Subordán, lugar donde se encuentra la placa homenaje a Blas Infante. Allí el martes 28 de febrero a las 12.30 horas se realizará una ofrenda floral, así como la interpretación en vivo del himno de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN