Torremolinos

Arranca el festival 'MueBT 2017' con una Batalla Dance Floor

La plaza Costa del Sol será escenario de este espectáculo que inaugura la II Muestra de Baile de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Flashmob (archivo)
  • La cita tendrá lugar del lunes 27 de febrero al sábado 4 de marzo donde cada día a las 12 horas se celebrará un combate de baile
  • En las modalidades de hip-hop, ballet, country grupal, sevillanas y bailes de salón

 Torremolinos inaugura la II Muestra de Baile de Torremolinos, el MueBT 2017, el próximo lunes 27 de febrero a las 11.00 horas en la plaza Costa del Sol con un combate de baile denominado ‘Batalla Dance Floor, que reunirá durante el acto una frenética cruzada de bailes, estilos como el hip-hop, ballet, country grupal, pasando por sevillanas y diferentes bailes de salón. La improvisada pista de baile se situará concretamente en el cruce con calle San Miguel, donde se invitará al público asisitente a bailar con los profesionales y seguir sus pasos.  

 

A este evento inaugural se le añaden las actividades de martes a sábado de clases gratuitas de baile de las distintas disciplinas en la plaza Pablo Ruiz Picasso a las 11.00 horas y exhibiciones de baile popular a las 12.00 en la plaza Costa del Sol. Estas actividades forman parte de la programación paralela al MueBT que se celebrará del lunes 27 de febrero al sábado 4 de marzo en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias, donde estos dos escenarios simultáneos y una decena de acciones que darán rienda suelta a una de las máximas expresiones del arte.

 

De esta forma, la plaza Costa del Sol y la plaza Pablo Ruiz Picasso serán los escenarios del programa de actividades programadas junto con las clasificaciones y galas oficiales de los campeonatos que se celebrarán en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias en esas mismas fechas. Esos dos puntos neurálgicos del centro serán lugar de referencia y cita de aficionados al baile, cualquiera que sea su edad y nivel de destreza, que deseen recibir, y de forma gratuita, clases de baile impartidas por profesionales procedentes de diversos puntos del país.

Todo ello supondrá una gran fiesta en que vecinos, turistas y aficionados que quieran sumarse verán exhibiciones por participantes en el festival de baile de las diferentes modalidades de baile que se disputarán durante la semana de competición.

Plazas Costa del Sol y Pablo Ruiz Picasso

En la plaza Pablo Ruiz Picasso, y desde el martes 28 al sábado, 4 de febrero, y siempre desde las 11.00 horas, se impartirán clases gratuitas de distintas disciplinas, dirigidas por profesores de renombre.

El martes 28 se inaugura con el Teatrical Breaking Workshop impartida por Moisés Gordo Gómez de la Compañía Internacional Iron Skulls; el miércoles, 1 de marzo, será el turno del Taller de Danza Urbana de Hip-Hop impartido por el bailarín, coreógrafo y profesor David Mateos. El jueves, 2 de marzo, será el Taller de Salsa Cabaret del bailarín profesional, coreógrafo, profesor y organizador de eventos, Gregory Campillo. El viernes, 3 de marzo, el programa se dedica al Taller de Bachata Urbana, dirigido por el actual campeón del World Bachata Fusión, Gregory Campillo; y el sábado, 4 de marzo, las actividades tocarán a su fin con el Taller de Bachata sensual, guiado por el profesor de baile Juan Enrique León y su pareja de baile, Cristina Baglietto.

En paralelo a la plaza Pablo Ruiz Picasso, la plaza Costa del Sol y también de martes a sábado, en este caso a partir de las 12.00 horas, servirá de marco para las clases de baile popular, iniciativa que trata de acercar el baile a torremolinenses y visitantes en general.

Exposición comercial

El Auditorio Municipal ‘Príncipe de Asturias’, escenario de las sesiones clasificatorias, semifinales y galas finales de los 13 campeonatos nacionales y mundiales en quince disciplinas de baile, dispondrá durante la semana del ‘MueBT 2017’ de servicio de bar y una exposición comercial por parte de empresas especializadas y de reconocido prestigio profesional.

Así, al bar gestionado por la empresa ‘Mary y Gertru’ se sumará un stand de Línea de Danza, con ropa y calzado de baile; otro de la firma Lola Denis, con vestimenta y accesorios de baile; uno más de la marca Mundo Crystal, con accesorios variados y piedras para trajes de baile, la clínica de fisioterapia y podología ‘Vitalpodo’ con servicio de masajes in situ y el stand de Fotos Lázaro Castillo, fotógrafo oficial de MueBT.

Al gran broche de oro el sábado de la Muestra de Baile de Torremolinos tras la disputa de las galas finales se sumará a su término una fiesta en el Hotel Royal Al-Ándalus, a cargo de la escuela ‘Al Baile Córdoba’, pionera en la preparación de participantes. La fiesta, de carácter altruista y abierta a la libre participación, despedirá esta semana mágica de Torremolinos.

Entradas

Las entradas para asistir como público a las galas finales de los campeonatos del ‘MueBT 2017’ están a la venta de forma anticipada en www.unientradas.es  y en el propio Ayuntamiento de Torremolinos al precio de 5 euros por persona y noche. Durante la celebración de MueBT también se podrán comprar en taquilla a 10 euros. Durante todos los días, de lunes a sábado a las 15.00 horas tendrán lugar las selecciones de los diferentes campeonatos del mundo de baile con entrada libre y gratuita. De lunes a sábado a las 21.00 horas se celebrarán las grandes finales de los campeonatos del mundo de baile con venta de entradas y asientos numerados, citas que la televisión de Torremolinos retransmitirá en directo así como por streaming en su página web.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN