Torremolinos

Importante inversión de los empresarios de playas en sus instalaciones

El alcalde de Torremolinos José Ortiz, acompañado por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, preside Expoplaya 2017

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • expoplayas 2017
  • Abordarán una inversión superior a los 100 millones de euros en reformas y actualización de los chiringuitos de la costa malagueña

El sector de playas de la provincia de Málaga se prepara para abordar una de las mayores inversiones en la renovación, reforma y modernización de los cerca de 400 chiringuitos y quioscos repartidos a lo largo de su franja litoral. La tramitación de las renovaciones y licencias de explotación de estos establecimientos, que según datos expuestos hoy ya llega al 75 por ciento de expedientes resueltos o en trámite de resolución, dará la tan ansiada seguridad jurídica a los empresarios para afrontar estas inversiones, que se estiman superarán un global de los 100 millones de euros.

 

Las obras, según estimaciones de la patronal, podrían estar en curso en el noventa por ciento de los casos entre los meses de octubre a diciembre próximos.

 

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha presidido hoy en el Palacio de Congresos el acto inaugural de la XLI Exposición de Hostelería y Artículos de Playa ‘EXPOPLAYA 2017’ junto con el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal; y el presidente de las patronales regional y nacional del sector, Norberto del Castillo.

 

Organizado por las federaciones Andaluza (FAEPLAYAS) y de España (FESEMPLA) de Empresarios de Playas, el cónclave empresarial, de ámbito regional pero que ya suma a representantes del sector de las costas de Galicia, Cataluña, Levante y Mallorca, y también europeos integrados en la patronal común EFEBE, ha reunido una larga representación institucional que expresa así su apoyo y respaldo a un sector clave en el turismo andaluz y nacional, especialmente en lo referido al segmento de sol y playas.

 

Ortiz se ha referido al “hito” que para Torremolinos supone acoger un acto de esta envergadura, la más importante reunión del sector en España. El alcalde ha recalcado el apoyo institucional que necesita “un sector productivo muy importante para Andalucia, tanto por número de empresas, 2.000 en la región; como por creación de empleo, 20.000 tan solo en la provincia de Málaga”. El primer edil ha hecho énfasis en el “valor singular” que aportan los chiringuitos a las playas andaluzas, y especialmente en Torremolinos que, a la par que líder turístico de la región, también lo es en número de instalaciones de este tipo con un total de 65.

 

Valor añadido de los chiringuitos

 

“La figura del chiringuito nos aporta el añadido de poder ofrecer unas playas no solo como espacio de ocio y diversión sino también gastronómico”. “Esa oferta completa redundan en la calidad del destino y potencian la marca turística”, ha afirmado.

 

Por su lado, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, que protagonizado la jornada técnica de esta 41 edición de EXPOPLAYA, ha calificado al sector como “esencial” en la estrategia turística de Andalucía. El consejero ha reiterado el compromiso de la administración regional por acentuar el actual ‘”periodo de aceleración” que se sigue en la renovación de las concesiones, un ritmo que es distinto en cada provincia pero que, en el caso de Málaga, ya ronda el 75 por ciento de expedientes en fase muy avanzada.

 

 

El sector empresarial de playas también ha encontrado el apoyo del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo. “Si algo tiene sentido en la Costa del Sol es ser foro de un congreso de sol y playas, en lo que somos pioneros y punteros”.

 

Más de mil empresarios del sector de playas de todo el litoral andaluz asisten hoy en Torremolinos e EXPOPLAYA 2017. Este foro de encuentro de los empresarios del sector, sus empresas proveedoras y representantes de las administraciones públicas se celebra en una  jornada única y reúne en su exposición comercial a cerca de 70 empresas que presentan sus productos, servicios y soluciones eficientes para las empresas del sector de ‘sol y playas’, tanto en instalaciones como equipamientos, abastecimientos y soluciones tecnológicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN