Torremolinos

El centro de Torremolinos será escenario de baile de ‘MueBT 2017

Las plazas de La Nogalera y Costa del Sol acogerán durante la mañana las actividades paralelas del festival

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Flashmob

Dos escenarios simultáneos y una decena de actividades para dar rienda suelta a una de las máximas expresiones del arte. El centro urbano de Torremolinos se va a convertir del 27 de febrero al 4 de marzo en un gran plató de clases y talleres de baile gratuitos, en múltiples disciplinas, con motivo de la II Muestra de Baile de Torremolinos ‘MueBT 2017’.

La plaza de La Nogalera y la plaza Costa del Sol serán los escenarios del programa de actividades paralelo a las clasificaciones y galas oficiales de los campeonatos que se celebrarán en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias en esas mismas fechas. Esos dos puntos neurálgicos del centro comercial serán lugar de referencia y cita de aficionados al baile, cualquiera que sea su edad y nivel de destreza, que deseen recibir, y de forma gratuita, clases de baile impartidas por profesionales procedentes de diversos puntos del país.

Las actividades se inaugurarán el lunes, 27 de febrero, a las 11’00 horas en la plaza Costa del Sol, con el acto oficial de presentación de ‘MueBT 2017’. Una gran fiesta en que vecinos, turistas y aficionados que quieran sumarse verán exhibiciones por participantes en el festival de baile de las diferentes modalidades de baile que se disputarán durante la semana de competición. 

Plazas de La Nogalera y Costa del Sol

En la plaza de La Nogalera, y desde el martes 28 al sábado, 4 de febrero, y siempre desde las 11’00 horas, se impartirán clases gratuitas de distintas disciplinas, dirigidas por profesores de renombre.

El martes 28 se inaugura con el workshop por la Compañía Internacional Iron Skulls; el miércoles, 1 de marzo, será el turno del Taller de Danza Urbana de Hip-Hop impartido por el bailarín, coreógrafo y profesor David Mateos. El jueves, 2 de marzo, será el Taller de Salsa Cabaret del bailarín profesional, coreógrafo, profesor y organizador de eventos, Gregory Campillo. El viernes, 3 de marzo, el programa se dedica al Taller de Bachata Urbana, dirigido por el actual campeón del World Bachata Fusión, Gregory Campillo; y el sábado, 4 de marzo, las actividades tocarán a su fin con el Taller de Bachata sensual, guiado por el profesor de baile Juan Enrique León y su pareja de baile, Cristina Baglietto.

En paralelo a la plaza de La Nogalera, la plaza Costa del Sol y también de martes a sábado, en este caso a partir de las 12’00 horas, servirá de marco para las clases de baile popular, iniciativa que trata de acercar el baile a torremolinenses y visitantes en general.

Exposición comercial

El Auditorio Municipal ‘Príncipe de Asturias’, escenario de las sesiones clasificatorias, semifinales y galas finales de los 13 campeonatos nacionales y mundiales en quince disciplinas de baile, dispondrá durante la semana del ‘MueBT 2017’ de servicio de bar y una exposición comercial por parte de empresas especializadas y de reconocido prestigio profesional.

Así, al bar gestionado por la empresa ‘Mary y Gertru’ se sumará un stand de Línea de Danza, con ropa y calzado de baile; otro de la firma Lola Denis, con vestimenta y accesorios de baile; uno más de la marca Mundo Crystal, con accesorios variados y piedras para trajes de baile, y el stand de Fotos Lázaro Castillo, fotógrafo oficial de MueBT.

Al gran broche de oro el sábado de la Muestra de Baile de Torremolinos tras la disputa de las galas finales se sumará a su término una fiesta en el Hotel Royal Al-Ándalus, a cargo de la escuela ‘Al Baile Córdoba’, pionera en la preparación de participantes. La fiesta, de carácter altruista y abierta a la libre participación, despedirá esta semana mágica de Torremolinos.

Entradas

Las entradas para asistir como público a las galas finales de los campeonatos del ‘MueBT 2017’ están a la venta de forma anticipada en www.unientradas.es  y en el propio Ayuntamiento de Torremolinos al precio de 5 euros por persona y noche. Durante la celebración de MueBT también se podrán comprar en taquilla a 10 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN