Torremolinos

El PSOE pide al PP que se pronuncie sobre el Plan de Subvenciones

El Partido Socialista de Torremolinos pide a Margarita del Cid que diga si van a apoyar o no los presupuestos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maribel Tocón
  • Los socialistas trabajan "en un Plan de Subvenciones legal y que beneficie de forma real a toda la ciudadanía"

El PSOE de Torremolinos pide a la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos que se pronuncie sobre si van a apoyar o no los presupuestos, ya que de ellos depende el Plan de Subvenciones. "Margarita del Cid debe decir abiertamente si van a apoyar o no ese Plan de Subvenciones que permitirá reducir los impuestos a los vecinos de Torremolinos, sobre todo a los que más lo necesitan”, ha comentado la concejala socialista responsable de Hacienda, Maribel Tocón.

“Quiero mandar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de Torremolinos y decirles que van a tener subvenciones para pagar la basura y para el IBI, eso sí, van a ser subvenciones legales, cosa que hasta ahora no lo eran. El Partido Socialista está volcando todas sus fuerzas en hacer unos presupuestos que son la herramienta para dar esas ayudas de forma legal”, afirma Tocón. Incluso se van a mejorar las ayudas para garantizar la igualdad y que lleguen sobre todo a los que menos recursos económicos tienen, pero el Plan de Subvenciones depende de la aprobación de los nuevos presupuestos.

El equipo de gobierno socialista está negociando los presupuestos con todos los grupos políticos y llevan ya cinco reuniones. Esta misma semana será la sexta reunión para este asunto, en el que se incluye el Plan de Subvenciones 2017-2019. Aun así, el PP no ha manifestado todavía sin van a dar su respaldo a esos presupuestos, que darían legalidad a las subvenciones municipales. Hay que recordar que fue el propio Partido Popular, de manos del subdelegado del Gobierno, Antonio Sanz, el que impugnó las ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Torremolinos una vez que entró a gobernar el PSOE en nuestro municipio, lo que consideramos una deslealtad del PP con Torremolinos y con las familias empadronadas que se beneficiaban de la reducción de este gravamen.

Por eso, desde el grupo municipal socialista le piden a Margarita del Cid que deje de un lado tácticas políticas en un tema tan sensible como las subvenciones, que ejerza su responsabilidad política y se pronuncie sobre este tema que tanto preocupa a los vecinos de Torremolinos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN