Torremolinos

Torremolinos celebra la I Gala Drag Queen del Carnaval Gay

Sábado 4 de marzo en la plaza de La Nogalera con la participación de 20 Drags y la elección de Drag Queen Torremolinos, 1ª y 2ª Dama, Drags Fantasía y Simpatía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Present Gala Drag Queen
  • El plazo de participación estará abierto hasta las 20.00 horas del lunes 27 de febrero
  • Los interesados deberán rellenar y enviar la ficha al correo contacto@carnavalgaytorremolinos.com

Torremolinos celebrará la I Gala Drag Queen dentro del Carnaval Gay 2017 en el municipio, que tendrá lugar el 4 de marzo en la plaza de La Nogalera desde las 21.00 horas. La cita, organizada por la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (ACOGAT) con la colaboración del Ayuntamiento, contará con el show de una veintena de drags, que podrán venir de la mano de asociaciones, peñas, establecimientos comerciales, otros colectivos, e incluso a título particular y donde se elegirá a la Drag Queen Torremolinos 2017, la 1ª y 2ª Dama, Drag Fantasía y Drag Simpatía. Los tres premiados participarán en el Pride de Torremolinos 2017. Para participar es necesario ser mayor de edad y rellenar la ficha de solicitud y enviarla antes de las 20.00 horas del lunes 27 de febrero al correocontacto@carnavalgaytorremolinos.com.

Aida Blanes, concejala de Promoción Cultural, Participación Ciudadana y Empoderamiento Social ha señalado que “con este evento queremos desestacionalizar el invierno en Torremolinos con citas divertidas como estas que hacen que la gente salgan de sus casas y vengan a disfrutar de nuestra localidad”. La edil ha continuado asegurando que "esta gala pionera en el municipio va a ser muy colorida y especial, por lo que vamos a intentar que vaya creciendo y que participen muchas drags a nivel nacional, para convertirnos en uno de los mayores carnavales del sur de España”. Se trata de una cita donde va a "reinar la diversidad" y para todos los públicos.

 

Por su parte, Antonio Domínguez, presidente de Acogat, ha incidido que “esta iniciativa que llevamos a cabo desde la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos va ser un evento único para Torremolinos y los comerciantes del municipio”. Asimismo, la drag encargada de presentar el evento Kelly Roller, ha declarado que “queremos realizar una gala moderna, con pocas reglas pero dentro de unas normativas, por ello es imprescindible el uso de plataformas, 6 bailarines como máximo y 5 minutos de exhibición, en los que se realice un show original”.

El jurado, compuesto por personas relacionadas con el sector de la moda y empresarial de Torremolinos, valorará con un máximo de 10 puntos la originalidad y fantasía, la calidad y vistosidad del diseño y la movilidad, naturalidad y gracia de la candidata así como la interpretación. Habrá tres premios en metálico y dos especiales, el primer premio será de 1.200 euros con su respectiva corona, el segundo premio tendrá un valor de 900 euros junto con la banda correspondiente, y el tercer premio junto con la banda será de 600 euros. Los premios especiales de Drag Simpatía y Drag Fantasía serán de 250 euros y los 14 participantes no premiados recibirán un accésit de 100 euros, excepto aquellos que sean penalizados. El fallo del jurado se dará a conocer al final del mismo día a la 1.00 horas, dentro del acto de Gala Drag Queen del Carnaval en la Plaza de la Nogalera de Torremolinos. Cada premiado tendrá un diploma que acredite su participación en la Gala de Gala Drag Queen del Carnaval otorgado por la Organización.

Asimismo la concejala de Promoción Cultural ha recordado que la fiesta municipal de Carnaval se celebrará justo la siguiente semana, y arrancará con el concurso de agrupaciones el día 6 de marzo en el auditorio, y continuará el sábado con el concurso de disfraces en La Nogalera el sábado 11 y la quema de la sardina en La Carihuela el domingo 12.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN