Torremolinos

Ultimando detalles para la celebración de ‘MueBT 2017’

Últimos días para la inscripción a nueve de los campeonatos de la muestra de baile de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MueBT 2016
  • Torremolinos afina la maquinaria para celebrar del 27 de febrero al 4 de marzo el mayor festival de baile del mundo

Torremolinos se envolverá en apenas dos semanas con los ritmos de la danza reunidos en un total de 13 campeonatos, en quince disciplinas, programados en el mayor de los festivales de baile de los que se celebran en el mundo. La II Muestra de Baile ‘MueBT 2017’ se disputa del 27 de febrero al 4 de marzo, convirtiéndose en un vibrante espectáculo de luz, música, arte y baile en distintas modalidades, que ya ha entrado en la recta final del período de inscripciones para los campeonatos por parejas.

 

El próximo miércoles, 15 de febrero, se cerrará el plazo de solicitud de participación de parejas en nueve de los campeonatos de este festival. Se trata de los campeonatos de España de Baile Combinado (vals, tango y pasodoble) y de Sevillanas; y de los campeonatos del mundo también de Baile Combinados, y los de Tango, Salsa, Bachata, Merengue, Rock y Chachachá, respectivamente.

 

Las fichas de inscripción, disponibles on-line en la dirección www.torremolinosbailando.com  y en las oficinas del Departamento Municipal de Baile deberán formalizarse como fecha límite hasta el 15 de febrero, y enviarse por correo electrónico a la dirección info@torremolinosbailando.com, por fax al número 952 376598 o entregarse directamente en la sede del citado departamento, en calle María Barrabino 16, 2ª Planta.

 

El baile como pasión común

 

Torremolinos ya ha puesto en marcha la maquinaria para recibir a los competidores de todo el mundo que se darán cita por espacio de seis días en este festival de baile. Un encuentro internacional y de bailarines de todas las edades, con el baile como pasión común, que en su pasada edición reunió a más de 3.000 bailarines y sumó más de 10.000 visitantes en sus distintas galas clasificatorias y finales de las competiciones.

 

“MueBT se ha convertido en el mayor acontecimiento del invierno de la Costa del Sol, con una puesta en escena magnífica, un equipamiento audiovisual excepcional, que consigue que para Torremolinos febrero sea temporada alta”, ha destacado la concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes.

 

El Ayuntamiento, a través de su Departamento Municipal de Baile, mantiene el giro dado al evento a partir de su edición de 2016 con la apertura del certamen a disciplinas más allá del baile de salón, como los bailes deportivos, latinos, danza, danza urbana y dancesport, favoreciendo la inclusión y participación de nuevos segmentos sociales.

 

Campeonatos

 

El telón de ‘MueBT 2017’ se abrirá el lunes, 27 de febrero, a las 11’00 horas en la plaza de la Costa del Sol, con el acto oficial de presentación del evento y las primeras exhibiciones. A partir de ahí, Torremolinos vivirá seis intensos días con la disputa diaria de las clasificaciones previas y finales de los campeonatos de España de Baile Combinado (vals, tango y pasodoble) y de Sevillanas; y los campeonatos del Mundo, y en distintas franjas de edad, de Baile Combinado, Tango, Bachata, Merengue, Chachahá, Salsa y Rock y Baile Artístico.

 

Además contará con tres campeonatos grupales: formaciones de baile, danza española y danzas urbanas de hip-hop, que este año, debido a su gran aceptación por los participantes, contará con dos categorías: infantiles y adultos.

 

Las actividades del ‘MueBT Torremolinos 2017’ no se limitarán al Auditórium Municipal ‘Príncipe de Asturias’, escenario desde las 10’00 horas y diariamente de las fases clasificatorias, semifinales y finales de los campeonatos.

 

El festival ampliará su radio de acción a la plaza de La Nogalera, escenario del 28 de febrero al 4 de marzo y desde las 11’00 de la mañana de clases gratuitas de baile; actividades que también esos mismos días, y en este caso en la plaza de La Independencia y a partir de las 12’00 horas, serán de baile popular.

 

Entradas

 

Las entradas para asistir como público a las galas finales de los campeonatos del ‘MueBT 2017’ están a la venta de forma anticipada en www.unientradas.es  y en el propio Ayuntamiento de Torremolinos al precio de 5 euros por persona y noche. Durante la celebración de MueBT también se podrán comprar en taquilla a 10 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN