Torremolinos

El Rockin’ Race Jamboree pone música a las calles de Torremolinos

La cita tendrá lugar en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias hasta el domingo 5 de febrero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rockin Race Jamboree Natty Cangeroo
  • La programación incluye actividades gratuitas el sábado 4 en la plaza de La Nogalera y el domingo 5 en la plaza del Remo

Torremolinos continúa de celebración con la 23 edición del festival ‘Rockin’ Race Jamboree’ en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias. El evento, que comenzó este jueves 2 y que finalizará el domingo 5 de febrero, tiene como cabeza de cartel de este consolidado festival a míticos grupos como Dale Watson & His Lone Starts que actuará el sábado 5 de febrero a la 1.45 horas, un artista de primer nivel considerado el hijo predilecto de Estados Unidos, que vendrá exclusivamente de Austin a Málaga para ofrecer su primer concierto en España. El festival recibirá a artistas de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania o Suecia, donde se espera una afluencia de 2.000 a 3.000 personas y la participación de 30 grupos con casi 150 músicos.  Las entradas pueden comprarse desde 35€ con CD incluido en www.rockinrace.com.

Hoy viernes 3 de febrero, tras las actuaciones matinales en el Hotel La Barracuda, la fiesta se desplazará al Auditorio Municipal Príncipe de Asturias desde las 21.00 horas con The Doors, a las 22.00 horas con Marcel Riesco de Estados Unidos, a las 23.15 horas con Alice Jayne de Reino Unido, a las 00.30 horas con Fatboys de Suecia, los Straitjackets ft El Vez & Big Sandy de Estados Unidos a la 1.45 horas, entre otros DJ internacionales.

La programación de esta 23 edición del Rockin’ Race Jamboree incluye actividades gratuitas que tendrán lugar el sábado 4 de febrero en la plaza de La Nogalera y en la plaza del Remo. De esta forma, la plaza de La Nogalera acogerá desde por la mañana la concentración de coches clásicos pre-65 que saldrán desde el Hotel La Barracuda y que llegarán a la plaza sobre las 12.00 horas y clases de baile a cargo de Lola y Carlos de la compañía Jitterbugs, que tendrán lugar de 13.00 a 14.00 horas de manera gratuita y sin inscripción previa.

Todo ello estará acompañado por la música en directo a las 12.00 horas de The Royal Rooster, una banda rhythm and Blues madrileña con ritmos jamaicanos e instrumentales e interpretarán su single ‘I can’t breathe’ que cuenta con el sello alemán Soundflat Records. A las 14.00 horas le tocará el turno a la banda de Portugal TT Syndicate que ofrecerá una actuación que transportará a los asistentes del Mardi Gras de Nueva Orleans al Wigan Casino británico, del hotel Sands de Las Vegas al corazón negro de Detroit en un viaje musical regado con un explosivo cóctel que mezcla la elegancia de las big bands, el desenfreno del northern soul, el espíritu festivo del dixieland y la vibrante emoción del merseybeat de los 60’s.

Mientras tanto, este mismo sábado 4 de febrero, el Hotel La Barracuda acogerá las actuaciones de grupos, desde las 12.00 hasta las 18.30 horas, como las de Doors Open a las 12.00 horas, The Tacomas a las 15.15 horas y Rhum Runners de Francia a las 17.00 horas, entre las actuaciones de djs internacionales. Por su parte, el Auditorio Municipal Pablo Ruiz Picasso recibirá desde las 20.00 hasta las 5.15 horas las actuaciones grupos destacados como las de Doors Open a las 20.00 horas, Smokestack Lightnin’ de Alemania a las 22.00 horas, The Cactus Blossoms de Estados Unidos a las 23.15 horas, The Big Six de Reino Unido a las 00.30 horas, la actuación estelar de Dale Watson & His Lone Stars de Estados Unidos y a las 3.00 horas la interpretación de The Rhythm Shakers de Estados Unidos, entre otros.

El festival se trasladará a la plaza del Remo el domingo 5 de febrero con las actuaciones en directo de Bert Blackmont & The Bucks a las 12.00 horas y The Ragtones a las 13.00 horas. Durante esa misma mañana, el Hotel La Barracuda celebrará de 12.00 a 18.00 horas las funciones de Doors Open a las 12.00 horas, Eddie Angel Guitar Party de Estados Unidos y Alemania a las 14.00 horas y Roy Kay Trio de Estados Unidos a las 16.00 horas, entre otras. Continuando de nuevo en este mismo enclave por la noche de 21.00 a 5.00 horas, con Doors Open a las 21.00 horas, The Relax Trio de Finlandia a las 23.00 horas, Anita O’ night & The Mercury Trio de España a las 00.15 horas y Barny & The Rhythm All Stars de Francia a la 1.30 horas, entre otras actuaciones de grupos y djs internacionales. El lunes 6 de febrero el festival concluirá definitivamente con las actuaciones en el Hotel La Barracuda de Doors Open a las 21.00 horas y DJ Silvia a las 21.00 horas y el cierre de la fiesta a las 2.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN