Torremolinos

El Ayuntamiento presenta en FITUR las actividades LGTB de 2017

Torremolinos continúa en su línea de promoción como municipio gayfriendly

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación actividades LGTB
  • El Ayuntamiento vuelve a apostar por un tercer Pride del 1 al 4 de junio, tras reunir a más de 30.000 personas en la edición 2016

El Ayuntamiento de Torremolinos ha estado presente por segundo año consecutivo en los actos programados en FITUR/LGTBI presentando en rueda de prensa la oferta turística del segmento LGTB con la presentación de las actividades programadas durante el año 2017 en el municipio. De esta forma, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha querido incidir en el reto que afronta Torremolinos como “destino LGTB pionero para atraer a nuevos modelos de turistas”, que viene avalado por “la enorme oferta y el pasado que el municipio tiene como una de las cunas de libertad y diversidad desde los años 60, que ha dado como resultado el sentimiento de comunidad que hoy en día existe en el municipio”.

 

“Torremolinos es uno de los destinos preferidos de la Costa del Sol, ocupando el primer lugar en número de pernoctaciones, de esta forma, uno de los propósitos, es conseguir que sus visitantes pasen más tiempo disfrutando de la oferta de la ciudad, y uno de los públicos objetivos del municipio es el colectivo LGTB”.

 

Por ello, Ortiz ha querido destacar la necesidad de apoyo por parte de las instituciones a este sector mediante el fomento de iniciativas privadas y públicas como la celebración por tercer año consecutivo del Pride, el primer orgullo del año en la península, para la “consecución de un solo objetivo, que Torremolinos sea uno de los mejores destinos LGTB del mundo”, ha finalizado el primer edil.

 

En esta misma línea ha continuado la concejala de Promoción Cultural, Participación Ciudadana y Empoderamiento Social, Aida Blanes, que ha declarado que “tras el éxito del Pride del pasado año, donde más de 30.000 personas de todos los puntos de España compartieron el espíritu de libertad y diversidad, señas de identidad del municipio, esperamos que en la edición 2017 superemos esta cifra”. Asimismo ha señalado que “este año contamos con una decena de eventos, no sólo en junio, sino repartidos durante todo el año, que se unen a la oferta cultural de la localidad para acabar con la estacionalidad de destino turístico de sol y playa”, ha finalizado Blanes.

 

Programación LGTB en Torremolinos

 

El encargado de presentar todo el programa ha sido el presidente de la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (Acogat), Antonio Domínguez, que ha querido destacar la “necesidad de implementación del respecto y la multiculturalidad en el municipio”, señalando que con estos eventos, “no solo mejoramos el contexto social, también se convierte en un revulsivo para el sector de la hostelería y el turismo”.

 

De esta forma, el municipio inicia el año con el Carnaval Gay que tendrá lugar del 3 al 4 de marzo y que incluirá la Pluma Party y la Gala Drag, respectivamente. La Fiesta de la Primavera tendrá lugar del 31 de marzo al 1 de abril con la Fiesta de las Pelucas y la Flower Power. En abril, concretamente del 13 al 16 de abril, se celebrará la fiesta Leather and Fetish, que servirá de presala al evento principal del año, el tercer Pride del Municipio que tendrá lugar del 1 al 4 de junio que pretende superar los datos de convocatoria de la pasada edición.

 

Otro de los eventos claves del año y que repite, es el festival Wonder Beach 2017 que tendrá lugar del 24 al 30 de julio donde este año, según ha declarado Pedro Serrano, “pretendemos que sea otro éxito de convocatoria como la primera edición, con la novedad este año de contar con un día más”, asimismo ha asegurado que esta celebración contará con “empresarios de Torremolinos, para que esta fiesta esté llena de ocio, arte y cultura e implique a toda la ciudadanía” ha finalizado Serrano.

 

Asimismo del 6 al 19 de agosto, Torremolinos acogerá la undécima edición del festival Mad Bear, que comienza a consolidarse a nivel internacional como una cita ineludible dentro del panorama programa de actividades LGTB.

 

Con este acto, concluye la presencia institucional de Torremolinos en FITUR 2017, aunque el municipio estará presente hasta el fin de esta edición de la feria turística. José Ortiz, alcalde, y Aida Blanes, concejala de Cultura, han sido los únicos munícipes cuya presencia ha sido sufragada por el Ayuntamiento. Por su parte, Maribel Tocón, primer teniente de alcalde de Torremolinos, asistió en representación del gobierno local a la cena celebrada por Marbella el pasado martes, aunque los gastos derivados de su visita, así como el del resto de miembros de la corporación, no correrán a cuenta de las arcas municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN